HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena cerró la Semana de la Administración

La Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas realizó con éxito la Semana de la Administración 2017, donde se ofreció conferencias, actividades lúdicas y deportivas. La familia universitaria disfrutó de cada uno de los eventos  llevados a cabo en un ambiente agradable y natural junto al lago de la Institución y que fueron presididos por los directivos encargados de las conferencias.

 

Con éxito culminó en la Universidad del Magdalena la Semana de la Administración 2017 “Competencias para la gerencia contemporánea”, que ofreció a la comunidad universitaria diversas conferencias de expertos nacionales e internacionales, entre ellas la charla inaugural “La cuarta revolución industrial: retos y perspectivas de la formación gerencial”, dirigida por el rector Pablo Vera Salazar, quien muy satisfecho felicitó a los actuales y futuros administradores de la región y del país en su día y los instó a que trabajen en pro de la sociedad, aprovechando los recursos tecnológicos que surgen.

También, la Zona del Lago del campus principal de la Alma Mater albergó a conferencistas tales como el administrador Juan David Aristizabal, cofundador de la iniciativa ‘Todos por la Educación’ y quien fue nombrado por la revista Forbes como uno de los “30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo”; Nadia Sánchez, presidenta de la Fundación ‘She is’, quien motivó a las mujeres a construir ecosistemas emprendedores y empresariales; el médico especialista Galo Viana Muñoz, gerente de Mutual Ser EPS – empresa que ha sido destacada por el Ministerio de Salud durante 5 años como la mejor EPS del país; y, cerró con la intervención del economista magíster Javier Sanz, director del Master Business Entrepreneurship de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, la Semana de la Administración 2017 finalizó con broche de oro pues la Noche de Egresados, contó con una nutrida asistencia, no solo por parte de los graduados del Programa sino también de la Universidad en general. Los asistentes se divirtieron con una ceremonia especial de reconocimientos que destacó a los egresados de la Alma Mater que han tenido éxito en el sector empresarial, tanto público como privado, y con el Stand Up Comedy titulado «De regreso a clases» a cargo de Jorge Torres “El Diablo”, además de la presentación Musical del grupo Scala, Ganadores Congo de Oro 2017 y muchas sorpresas más.

La familia universitaria disfrutó de cada uno de los eventos llevados a cabo en un ambiente agradable y natural junto al lago de la Institución y que fueron presididos por el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y por el administrador especialista Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas, quienes complacidos resaltaron la aceptación que tuvo cada uno de los eventos y aseguraron que para los futuros profesionales en las ramas administrativas es fundamental escuchar y conocer diferentes perspectivas de expertos, lo cual se cumplió con los invitados que albergó la Semana de la Administración 2017.

 “Quisimos destacar competencias como la innovación y el emprendimiento porque nuestra Universidad está enfocada en eso y nosotros como Programa no podemos ser ajenos a la política de gobierno del rector Pablo Vera Salazar, además, que la innovación y el emprendimiento hacen parte de las competencias que debemos tener los líderes del futuro”, reiteró el director Yesid Cuello.

El economista magíster Javier Sanz, quien tiene amplia trayectoria como consultor estratégico de negocio y desarrollo personal celebró el espacio propiciado por la Universidad del Magdalena e indicó que es importante que los futuros profesionales se motivan a emprender.

 “Vosotros tenéis la oportunidad de poder con muy poco dinero, y con un gran porcentaje de ilusión y de energía, diseñar proyectos emprendedores de carácter social”, señaló.

Por su parte, el estudiante de décimo semestre del Programa de Administración de Empresas Luis Francisco Miranda aseveró que este año la Semana de la Administración ha sido la más completa. “El profesional que egresa del Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena es bastante integral y es bien visto por el entorno”, dijo.

Para la Universidad del Magdalena, liderada por su rector Pablo Vera Salazar, es fundamental abrir espacios para la reflexión, actualización y formación integral de su comunidad universitaria, con el fin de entregar a la región y al mundo profesionales éticos y humanistas, con una visión global de sus áreas afines.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más