‘Garantizaremos la seguridad alimentaria’

191

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, afirmó que el Gobierno Nacional garantizará el abastecimiento, la logística y la seguridad alimentaria en el país, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio para todos los colombianos anun­ciado por el Presidente Iván Duque, y que correrá desde el martes 24 de marzo a las 23 y 59 horas, hasta el lunes 13 de abril a las cero horas.

“Vamos a garantizar que la cadena logística, de producción de alimentos, se va a mantener; vamos a mantener las importa­ciones de alimentos; vamos a mantener las importaciones de agroinsumos; vamos a mante­ner nuestros puertos abiertos para que reciban estos bienes; vamos a mantener la logística del transporte para que los agroinsumos y los bienes que necesitamos para la produc­ción de alimentos lleguen a los centros de producción”, aseveró el Ministro Zea Nava­rro, durante una declaración realizada en la Casa de Nariño.

En ese mismo sentido, re­calcó que el mensaje del Pre­sidente Iván Duque es que: “Queremos que todos los colombianos estén sanos y, también, queremos que todos los colombianos tengan ali­mento, en todas las ciudades, y que nuestro campo siga produciendo estos alimentos”.

Así mismo, aseguró que junto al Ministerio de Transporte se garantizará que el transporte de carga continúe fluyendo “sin ningún inconveniente”.

Agregó que “nuestros cam­pesinos van a poder seguir cosechando la tierra y produ­ciendo alimento” para que las ciudades y los centros poblados puedan ser abastecidos.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a ser responsables a la hora de comprar alimentos y elemen­tos de aseo en el país.

“Quiero decirles a los colom­bianos que nosotros tenemos que preservar la salud. Las medidas que se van a tomar es que solamente una persona, por familia, va a poder salir a hacer el mercado. Entonces, no se desesperen; no permitamos que el nerviosismo nos lleve a salir todos al mismo tiempo a comprar en las tiendas, en los supermercados, y que con esto los precios comiencen a incrementarse porque no lo necesitamos. Vamos a man­tener el abastecimiento y la seguridad alimentaria y toda la logística para proveer alimento a los colombianos”, dijo.

MAYOR VIGILANCIA

Durante su declaración, el jefe de la cartera de Agricultura resaltó que, como medida de seguimiento, la Superinten­dencia de Industria y Co­mercio lanzó una aplicación móvil para recibir en tiempo real reportes de irregulari­dades que atenten contra los derechos del consumidor.

“Vamos a estar vigilantes a través de la Superintenden­cia de Industria y Comercio (SIC) para que no haya acaparamiento y para que no haya especulación. Y yo invito a todas las personas que encuentren que haya algún tipo de afectación al consumo, para que lo denuncien a través de una aplicación que ha desarro­llado la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC); es una APP, o sea un aplica­tivo que podemos tener en el teléfono o en una tablet y que lo podemos bajar de la página de la Superintenden­cia de Industria y Comercio”, puntualizó.

También podría gustarte