HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva cepa del virus ataca sistema digestivo

Expertos chinos advirtieron sobre síntomas descubiertos recientemente del COVID-19, entre los que se encuentran la diarrea, la pérdida de apetito y náuseas. En tres hospitales, 204 casos fueron sometidos a pruebas y los resultados han sido publicados en el American Journal of Gastroenterology.

Según los expertos, el 48.5% de los contagiados sufren de problemas del sistema digestivo, así como problemas respira­torios. En algunos casos en los que solo se observaron síntomas de diarrea, no se presentaron rastros de fiebre o tos.

En los casos con problemas del sistema digestivo, el proceso que toma entre manifestarse el primer síntoma y ser hospita­lizados es de 1,5 días más largo (nueve en total) que los casos sin problemas digestivos.

El estudio determinó además que los casos que presentan solo problemas respiratorios se recuperan más rápido que aquellos con ambos. La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 164 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.

De más de 246.000 casos que han sido confirmados, 88.000 se han recuperado, mientras que las muertes superan las 10.000, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufren sólo síntomas leves y se recuperan., la mayoría de las personas infectadas sufren síntomas leves y se recuperan. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más