HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Dotaremos el edificio de Saludcoop para atender pacientes de Covid-19´

El gobernador, Carlos Caicedo, anunció que las instalaciones de la antigua clínica Saludcoop de Santa Marta serán acondicionadas, dotadas e integradas a la red pública hospitalaria del Departamento, en articulación con el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, con el fin de que se atiendan posibles casos de Coronavirus.

“Estamos a la espera de que el superintendente de Salud, el doctor Fabio Aristizábal y el agente liquidador de Saludcoop, Felipe Negrete, nos entreguen el comodato simple que es el instrumento jurídico mediante el cual vamos a recibir este inmueble para acondicionarlo y hacerle el mantenimiento y la dotación necesaria, de suerte que se integre a la red pública hospitalaria del Departamento, asociado al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche”, precisó el ejecutivo.

El Gobernador también manifestó que, evidentemente, la pandemia del Covid-19 es la que finalmente está impulsando este proceso: “Por nuestra parte hicimos la solicitud y también hubo una disposición. Lo vamos asumir con gastos de mantenimiento, servicios, administración y de seguridad que todo esto implica”.

El pronunciamiento del gobernante magdalenense se dio tras un emprender un recorrido de inspección en las instalaciones, junto a la alcaldesa samaria, Virna Johnson; y el secretario de Salud de la Gobernación, Jorge Bernal.

“Las 101 camas -de las cuales hay 80 en aceptable estado- y las siete UCI’s de adulto y las nueve UCI’s de niños van a ser de gran utilidad para esta emergencia. La idea es usarlas con personas que padezcan el virus y excedan el periodo de cuarentena y de confinamiento hospitalario y deban ir a un centro hospitalario. Próximamente anunciaremos más gestiones, por ahora asumimos esto como un logro importante frente al desafío que tenemos por delante. Tenemos que estar más preparados y mejorar la red pública hospitalaria, ese es nuestro propósito”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más