HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a ‘Levin’ por crimen de dos venezolanos

El doble crimen se produjo en la calle 12 con carera 11, zona donde se encontraban reunidas las víctimas conversando al tiempo que fueron interceptados presuntamente por ‘Levin’, quien con arma de fuego en mano abrió fuego contra los presentes, acabando con la vida de Sangrony Godoy y Yoendri Jesús Leal, y afectando a dos sujetos más, también de nacionalidad venezolana.

Con medida preventiva de detención en un centro carcelario fue notificado el sujeto de nacionalidad venezolana identificado como Levin Alberto Salazar Gutiérrez, de 27 años de edad, señalado como responsable de haberle dado muerte a tiros a César Antonio Sangrony Godoy y a Yoendri Jesús Leal, en hechos ocurridos la tarde del pasado miércoles en sectores del Mercado Público de esta capital.

La diligencia judicial fue llevada a cabo en el edificio Galaxia la tarde de este viernes, en la cual el fiscal en turno expuso el prontuario y material probatorio del acusado, por lo que el corregidor tomó la determinación de ordenar el veredicto intramuros, debido a que consideró que el mencionado es un peligro para la sociedad.

Se logró establecer por medio de investigadores de la Fiscalía y la Policía que, Salazar Gutiérrez tenía pocos días de haber llegado a la capital del Magdalena, procedente del Estado Zulia en Venezuela con el propósito de al parecer cobrar venganza por el homicidio de su hermano en el país vecino, y el de un tío ocurrido recientemente en Santa Marta. “Lo que conocemos del móvil de este hecho, es que al parecer las victimas habrían cometido unos hechos delictivos en el vecino país, una afectación contra un familiar del capturado, esto produce una venganza”, indicó en su momento el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

SU CAPTURA

Como se informó en la edición de ayer, la captura de ‘Levin’ se produjo al interior de un inmueble ubicado en la carrera 17 del sector del Cundí, hasta donde llegaron uniformados policiales y con patrullaje aéreo y terrestre, para inerceptar al presunto sicario al que le incautaron bajo su poder un arma de fuego tipo pistola marca Glock, 35 cartuchos calibre 9mm y dos proveedores calibre 9mm, uno de ellos extra largo con capacidad para 30 cartuchos y el otro con capacidad para 15 cartuchos.

El capturado fue sacado altamente custodiado por uniformados de la Policía, ante la mirada de una turba que intentó golpearlo por los hechos ocurridos. Seguidamente fue trasladado bajo estrictas medidas hasta la URI de la Fiscalía, donde un juez legalizó su captura y posteriormente fue enviado a un centro carcelario por los delitos de homicidio agravado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, además de lesiones personales e intento de homicidio.

LA BALACERA

Recordemos que el doble crimen se produjo a eso de las 2:00 de la tarde en la calle 12 con carera 11, zona donde se encontraban reunidas las víctimas conversando al tiempo que fueron interceptados presuntamente por ‘Levin’, quien con arma de fuego en mano abrió fuego contra los presentes, acabando con la vida de Sangrony Godoy y Yoendri Jesús Leal, y afectando a dos sujetos más, también de nacionalidad venezolana.

En la misma acción resultaron considerablemente heridos, César Enrique Sangrony Godoy, quien presentó cinco heridas producidas por arma de fuego a la altura de la espalda, brazo derecho, codo izquierdo y codo derecho, y Arturo Laviera a quien el sicario le propinó un disparo a la altura del rostro lado derecho con orificio de entrada y salida, dicho proyectil se alojó en el hombro. Los afectados fueron llevados a centro asistencial de la ciudad, donde recibieron atención de los galenos en turno y posteriormente dados de alta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más