HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congreso y altas cortes sesionarán virtualmente

Como medida para contener la expansión del Covid-19, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, autorizó  que las sesiones del Congreso puedan hacerse de manera virtual, así como las de las altas cortes, asambleas, consejos municipales, tribunales y juzgados.

“He tomado medidas para que las comisarías de familia del país atiendan, sin interrupción, en todo el territorio nacional, y puedan ofrecer algunos servicios de manera virtual”, anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado también indicó que debido a la pandemia del Covid-19 se ampliará el periodo de respuesta a los derechos de petición en el país, que estaba estipulado en 10 días hábiles.

De igual forma,  dijo el presidente que se adoptarán medidas para que los departamentos y municipios puedan continuar su proceso de elaboración, consultas participativas y aprobación de sus planes de desarrollo, a través de herramientas virtuales.

Hace algunos días, el Congreso de la República anunció que, atendiendo las medidas de protección relacionadas con el Covid-19, postergó por un mes el reinicio de sus actividades legislativas que estaban previstas para retomar el pasado 16 de marzo.

El presidente del Senado, Lidio García, notificó que las sesiones se correrían para el lunes 12 de abril,  con restricción de personas en el recinto, sin embargo, dado el aislamiento preventivo decretado por el presidente Iván Duque, las sesiones ahora se harán de manera virtual.

La cuarentena comenzará en todo el territorio nacional a partir del próximo martes 24 de marzo a las 11:59 de la noche y se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las cero horas.

Las medidas hacen parte del paquete normativo que expedirá el presidente en las próximas horas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más