Colegios privados no podrán retomar clases antes del 20 de abril

2.104

El Ministerio de Educación, en el marco de las acciones del Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus en el país, emitió una directiva en la que establece que ningún colegio privado podrá adelantar clases presenciales hasta antes del próximo 20 de abril.

Frente a los calendarios escolares para estas instituciones, el ministerio recomienda acogerse al calendario que defina cada Secretaría de Educación para el sector oficial. Otra opción es adoptar calendarios diferentes, en el marco de la Resolución 1730 de 2004 del Ministerio de Educación Nacional, los cuales pueden tener en cuenta el trabajo en casa que adelante la comunidad educativa durante la contingencia, con el propósito de proteger la vida y la salud de sus integrantes.

También se sugiere “mantener el calendario previsto antes de la emergencia sanitaria si disponen de metodologías y herramientas apropiadas para desarrollar en casa las actividades pedagógicas con los niños, niñas y adolescentes”. En este contexto, las tecnologías de la información y la comunicación juegan un papel fundamental para el desarrollo de las actividades.

Desde la cartera educativa se puso a disposición de los estudiantes colombianos las piezas pedagógicas del banco de materiales digitales ‘Aprender Digital: contenidos para todos’, que tiene cerca de 80.000 contenidos.

“Reiteramos la invitación a todos los colegios privados y sus agremiaciones, a unimos en este gran reto que como país tenemos, para que con liderazgo y responsabilidad logremos mitigar al máximo los riesgos que hoy nuestra población enfrenta y para que desde el sector educativo generemos solidaridad y conciencia por el cuidado propio y el de los demás”, indicó el ministerio

También podría gustarte