HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juegos de mesa, una opción para divertirse en casa

Los juegos de mesa son un divertido pasatiempo para practicar en familia y con amigos. Y aunque han estado marcados por el azar también requieren de estrategias y razonamiento, lo cual ayuda a mantener la mente ocupada.

En estos tiempos en que la mayoría de las familias magdalenenses se encuentran en casa, especialmente los niños y adultos mayores, con el fin de protegerse del coronavirus, una buena opción para divertirse son los juegos de mesa.

Estos juegos aunque han estado marcados por el azar también requieren de estrategias y razonamiento, lo cual ayuda a mantener la mente ocupada. Los juegos de mesa no siempre están limitados a no hacer actividad física, en ocasiones un castigo o recompensa puede requerir desplazamientos.

Los juegos de mesa son un divertido pasatiempo para practicar en familia y con amigos, para ello es importante tener en cuenta antes de comenzar el juego que todos comprendan las reglas, así mismo tener presente las edades no para discriminar sino para definir cuál es el juego apropiado y que responda a las capacidades de los participantes.

Así que para estos días se recomienda los siguientes juegos de mesa:

Juegos de dados,  requieren el uso de dado o sus equivalentes, como son el parqués, la escalera, ludo o Monopolio.

Juegos de fichas: se usan fichas marcadas como son el dominó.

Juegos de cartas: aquí encontramos los juegos de naipes, y las barajas.

Juegos de rol: son juegos en los que se interpreta el papel de otra persona y donde, en general, se pone en situaciones específicas que les permitan superar pruebas hasta llegar a cierta meta.

Juegos de tableros: se juegan en un tablero como son el ajedrez, las damas y damas chinas.

LOS BENEFICIOS

Los juegos de mesa, tienen múltiples beneficios, entre éstos, mantienen la mente activa, aumentan la capacidad de aprender y pensar.

Arrojar los dados ayuda con las destrezas matemáticas. Se aprende a seguir instrucciones y respetar las reglas del juego.

De igual forma, los juegos de mesa, permite el uso de la creatividad para desarrollar nuevas reglas. Se pueden aprender rasgos de la propia personalidad. Integran a toda la familia sin importar condición de sexo, edad o género. Lo más importante es el tiempo que se disfruta con los seres queridos.

MONOPOLY DE ANIVERSARIO

El 19 de marzo cumplió 84 años Rich Uncle-Milburn Pennybags, más conocido en el mundo como Mr. Monopoly, un año después de la aparición de este, uno de los juegos de mesa más populares en el mundo.

El 19 de marzo de 1935 apareció por primera vez en las tiendas de juguetes, patentado por Charles B. Darrow, quien no fue su creador. Como ha sucedido constantemente en el mundo de la creación y el ingenio, unos fueron quienes lo inventaron y otros, con la malicia y el conocimiento en el mundo de los negocios, lo patentaron y se hicieron millonarios.

Cuenta la historia que Monopoly, con ciertos cambios, es igual a ‘El juego del propietario’ creado tres décadas antes de la patente de Darrow. Solo el tiempo ha puesto las cosas en su lugar.

En estas décadas, se estima que más de mil millones de personas han jugado alguna vez Monopoly en su vida, siendo un juego que ha mantenido su esencia, pero, a la vez, ha logrado ‘reinventarse’ y manteniendo su atractivo para el nuevo público.

En estos tiempos de quedarse en casa, muchos se encuentra desempolvando sus juegos de mesa, entre los cuales, seguramente, se encuentra alguna de las tantas ediciones especiales de Monopoly, para jugar a ser magnates, expertos en la compra y venta de propiedades, desarrollando así habilidades de negociación, aunque algunos terminen en la banca rota y fuera del juego.

Existen más de 300 versiones licenciadas, muchas de ellas alusivas a fechas especiales, a películas de moda, y ahora hasta videojuegos como Fortnite, o la serie The Big Bang Theory.

También se encuentra una versión de chocolate que contiene piezas comestibles, así como la versión más cara del mundo confeccionada por el joyero Sidney Mobell, con un valor superior a los 2 millones de dólares, con un tablero de oro de 24 quilates y dados con diamantes incrustados.

Sus versiones se producen en más de 47 idiomas, incluida una en braille, además del Ultimate Banking, el cual viene con datafonos, y tarjetas de crédito.

También ha llegado al mundo digital. Actualmente se puede jugar hasta en los dispositivos móviles, con personas de todas partes del mundo.

Para este 2020, además de los campeonatos nacionales y el Mundial, se planea celebrar el cumpleaños número 85 de Monopoly, con experiencias y contenidos exclusivos, como la más reciente versión Monopoly Speed, la cual tiene como objetivo principal partidas cortas con una duración  máxima de 10 minutos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más