HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

España lidera las nominaciones a Premios Platino

Aunque la ceremonia ha sido pospuesta por la pre­visión global sanitaria que por estas semanas vive el mundo, se dieron a conocer los nominados para la sép­tima edición de los Premios Platino Xcaret a lo mejor del cine iberoamericano. ‘La trinchera infinita’, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, fue el largometraje con mayor can­tidad de nominaciones, ocho en total, seguida de ‘Dolor y gloria’ (Pedro Almodóvar) y ‘Mientras dure la guerra’ (Alejandro Amenábar) con siete.

Por Colombia, ‘Monos’, de Alejandro Landes, fue la única película nacional en continuar por la disputa de este importante galardón cinematográfico con cuatro nominaciones.

También se encuentra la segunda temporada de la serie ‘Distrito salvaje’ de Netflix que se desarrolla por completo en Colombia, con dos postulaciones.

DATOS IMPORTANTES

Las españolas ‘Dolor y glo­ria’ y ‘La trinchera infinita’ compiten por el Platino a la Mejor Película Iberoameri­cana de Ficción con ‘A vida invisível’ de Brasil, dirigida por Karim Aïnouz y ‘Monos’.

Además, Garaño, Arregi y Goenaga y Pedro Almodóvar también son finalistas en la categoría de Mejor Direc­ción, en la que comparten nominación con Alejandro Amenábar por ‘Mientras dure la guerra’ y Juan José Campanella por ‘El cuento de las comadrejas’ y en la de Mejor Guión en la que sus películas lo hacen con ‘A vida invisível’ y ‘Mientras dure la guerra’.

Antonio Banderas, por ‘Dolor y Gloria’; Antonio De la Torre, por ‘La trinchera infinita’; Karra Elejalde, por ‘Mientras dure la guerra’ y Ricardo Darín por ‘La odisea de los giles’ han sido los actores nominados en la categoría de Mejor Interpre­tación Masculina.

Mientras que en la de Me­jor Interpretación Femenina han sido nominados Belén Cuesta, por ‘La trinchera infinita’; Carol Duarte, por ‘A vida invisível’; Graciela Borges, por ‘El cuento de las comadrejas’ e Ilse Salas por ‘Las niñas bien’.

Por el Premio Platino al Cine y Educación en Valores compiten ‘Araña’ (Chile) de Andrés Wood; ‘Diecisiete’ (España) de Daniel Sánchez Arévalo; ‘Elisa y Marcela’ (España) de Isabel Coixet y ‘El despertar de las hormi­gas’ (Costa Rica, España) de Antonella Sudasassi.

Por su parte, la copro­ducción entre Costa Rica y España, ‘El despertar de las hormigas’, la mexicana ‘La camarista’, y las españolas ‘La hija de un ladrón’ y ‘Ventajas de viajar en tren’ son las finalistas a la Mejor Ópera Prima de Ficción Ibe­roamericana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más