Los patinadores samarios trabajan desde sus casas

293

Ante la emergencia del Coronavirus, el entrenador Faustino Joya, creó una rutina para que sus deportistas se mantengan en forma sin salir a las pistas.

Uno de los deportes dorados en el departamento del Magdalena, sin lugar a duda, es el patinaje. Esta actividad que ha puesto al territorio en lo más alto en cada competición nacional e internacional hoy vive días difíciles producto de la emergencia del  Coronavirus. Sin embargo, las escuelas se las ingenian para que sus deportistas se mantengan en forman fomentando planes de ejercicio desde casa.

Este es el caso de la escuela a cargo del profesor Faustino Joya, Bahía Skate, quien ha ideado una modalidad de trabajo sin necesidad de la presencia de un entrenador, solo se necesita el compromiso de sus pupilos.

 “Estamos realizando trabajos físicos, todo el mundo desde su casa. La idea es que a pesar de la emergencia los deportistas tengan la mente ocupada y lógicamente mantengan un buen estado, para que cuando todo se normalice no se le haga difícil volver a las competiciones” recalcó Faustino.

El entrenador, quien además descubrió a la múltiple campeona del mundo Kerstinck Sarmiento, sostuvo que a pesar de no tener recursos suficientes intenta cumplir con su estrategia  “estamos buscando implementación prestada o alquilada para que todos los deportistas puedan trabajar en casa de la mejor manera”.

Joya, también envió un mensaje en medio de la preocupación por el COVID-19 “nuestro mayor aporte con la sociedad y el mundo es quedarnos en casa y atacar las medidas para que todas podamos vencer este virus”.

También podría gustarte