HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Equipos quieren bajar sueldos de jugadores

«Algunos presidentes de clubes están incumpliendo los lineamientos dados por el gobierno» dice el comunicado expedido por la Asociación.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció que hay algunos clubes que quieren modificar los contratos de sus trabajadores, incluso presionándolos, en medio de la crisis por el Covid-19 (coronavirus).

El pasado 17 de marzo Acolfutpro había pedido al Ministerio del Trabajo que se abstuviera de autorizar cualquier solicitud de algún club profesional de fútbol para suspender los contratos de las y los futbolistas del país, en un claro mensaje contra la curiosa consulta de José Augusto Cadena (Cúcuta Deportivo).

Ahora, en un comunicado, la Asociación asegura que han «recibido información de que algunos presidentes de clubes están incumpliendo los lineamientos dados por el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y están presionando a los futbolistas para que acepten modificar sus contratos y así rebajar sus salarios».

Según el argumento expuesto por los futbolistas, representados en esta agremiación, la decisión de poder bajar esos rubros en la economía mensual de los clubes es una irresponsabilidad y no tendrían que ver con la situación que se vive por culpa del coronavirus, ya que los salarios «deberían estar incluidos en sus respectivos presupuestos anuales».

«Además, este año los clubes ya tenían presupuestado que no tendrían ingresos de taquillas desde el mes de mayo por la realización de la Copa América, lo que significaría un periodo de inactividad de dos meses», subraya el documento de Acolfutpro.

Por otro lado, también se menciona que la actitud de esos presidentes es ilegal, debido a que si bien las competencias están suspendidas los jugadores se siguen entrenando bajo órdenes de los entrenadores desde sus casas, por lo que hay una relación de subordinación propia de un contrato, agregando que también ya hay equipos que decidieron mandar a sus jugadores a vacaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más