HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciclistas piden se cancele este año el Tour de Francia

El múltiple campeón  Bernard Hinault, manifestó que la gran vuelta debe suspenderse para evitar una tragedia mayor en el mundo. 

La situación que vive el mundo hoy por hoy ha hecho que varias competencias deportivas se aplacen y se cancelen; respecto a esto, el cinco veces campeón del Tour de Francia, el histórico Bernard Hinault, habló sobre el futuro de la ‘Grand Boucle’ y sin dudarlo aseguró que hay que cancelar la carrera si es necesario para evitar un mayor daño.

«El deporte es fabuloso. El Tour de Francia es una fiesta fantástica, pero la vida es más importante. Estamos hablando del riesgo de muerte», dijo Hinault. «Francamente, no nos importa el ciclismo en un caso como este», resaltó el exciclista.

Acto seguido se refirió a la posibilidad de no realizar la carrera y fue tajante: «Un amante del Tour quiere ante todo ver a las personas con buena salud. Si el Tour necesita ser cancelado, no lo hagamos vacila. ¡Nos enfrentamos a una enfermedad sangrienta, es mucho más grave!», indicó.

Finalmente, el múltiple campeón y uno de los más grandes del pedal, Hinault, no dudó en argumentar que el país y el mundo se encuentra en una guerra.

«Es una guerra contra un virus, eso también cuenta. Francamente, no podemos darnos el lujo de decir: ‘Debemos mantener el Tour a toda costa’. No depende de mí decidir y todavía hay tiempo, pero tenemos que preguntarnos si es razonable dejar que la gente bordee las carreteras si aún hay riesgos. El Tour es de decenas de miles de espectadores cada día», concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más