HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ernesto Lucena pide aplazar Los Olímpicos

Ernesto Lucena, Ministro del De­porte, aseguró que ha sido dificil que los atletas se entrenen de la manera adecuada./COLPRENSA.

 El ministro del de­porte, Ernesto Lucena, dialogó con el VBar de Caracol Radio sobre como ha afectado a los deportistas colom­bianos este ‘parón’ de actividades a causa de la epidemia del COVID-19.

El Ministro aseguró que lamenta que espacios como el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá se hubiera tenido que cerrar, sin embargo la orden fue dada desde el Ministerio de Salud y aceptó que es difícil que se revierta esta decisión “Estamos acatando los linea­miento de la presidencia (…) Estamos evaluando la posibilidad de abrir la Villa Deportiva para que los atletas puedan entrenar, pero lo veo muy difícil”.

El funcionario también se refirió a la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, los cuales hasta el momento no han sido suspen­didos por el Comité Olímpico Interna­cional “Entrenar en casa nunca será lo mismo, no partici­par en clasificato­rios nos quita el rit­mo de competencia”.

Por último Er­nesto Lucena envió un parte de tran­quilidad a los de­portistas, pues no se les suspenderá los contratos ni a ellos ni a sus cuerpos de entrenamiento “No se van a can­celar los subsidios ni los contratos, es un compromiso y una responsabilidad que tenemos”. Además adelantó que se realizará una rodad virtual junto a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más