HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronavirus podría presentar síntomas distintos a los conocidos

Tras investigaciones por parte de varios miembros de la comunidad médica, afirmaron que el primero caso en el mundo del nuevo coronavirus COVID-19, se registró el pasado 17 de noviembre de 2019 en la provincia de Hubei en China. 

El paciente ‘cero’ fue una persona de 55 años de edad, y fue hasta finales de diciembre de ese año que los hospitales chinos supieron que se enfrentaban a una nueva enfermedad. Pero, hasta enero de 2020 se informó formalmente sobre el brote del virus, y el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el COVID-19 como una pandemia.

Desde entonces especialista se han encargaron de divulgar cuáles son los síntomas que presenta la personas que han sido contagiadas. Los expertos aseguran que la fiebre es clave para el diagnóstico. La tos seca es considerada como otro síntoma principal. Asimismo, los problemas para respirar es una señal clara para actuar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más