HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus infecta a 3.500 médicos y enfermeros

Las autoridades españolas reconocieron este domingo que más de un 10% del total de casos de coronavirus del país corresponden a trabajadores del sector sanitario que denuncian desde hace días la escasez de material de protección.

El director de emergencias sanitarias Fernando Simón informó en su rueda de prensa diaria que de los más de 28.500 positivos por coronavirus del país, 3.475 son trabajadores del sector sanitario.

«Esto es un problema importante para el sistema sanitario», afirmó. «Son el grupo poblacional de mayor riesgo, eso es obvio y tenemos que asumirlo», añadió.

La rápida propagación del virus ha puesto en jaque al desarrollado sistema sanitario español, que se enfrenta a una falta de capacidad asistencial en las zonas más castigadas, agravada por las bajas entre el personal sanitario.

El gobierno anunció el sábado la distribución de medio millón de mascarillas adicionales para sanitarios y unas 800.000 para pacientes y la futura compra de otros ocho millones para profesionales del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más