Más de 70 camiones con alimentos llegaron para abastecer la ciudad

448

Con la medida de cuarentena nacional los camiones de transporte de alimento no estarán restringidos, por lo cual podrán continuar abasteciendo las diferentes plazas de mercado, entre esas la de Santa Marta.

Las autoridades de Santa Marta hicieron un llamado especial a la comunidad a  comportarse responsablemente y no entrar en pánico hacen, asegurando que no hay riesgo alguno de que la ciudad quede sin suficientes alimentos en las centrales de abastos, tiendas de cadena o de barrio, atendiendo los reportes entregados por la administración del Mercado Público de la ciudad y del DANE que indican que a la ciudad en la última semana han ingresado 76 vehículos  con alimentos para abastecer los lugares de suministro de alimentos de los samarios.

Según el reporte que desde el pasado viernes se viene entregando con el objetivo que la ciudadanía tenga conocimiento que no existe riesgo alguno de desabastecimiento y en su lugar se han aumentado el ritmo de ingreso de toda clase de alimentos en las centrales de abasto señala que el sábado 14 de marzo ingresaron 9 vehículos; lunes entraron 10 vehículos; martes 24 camiones; miércoles 4 camiones; jueves 21 vehículos; así mismo, el día viernes ingresaron 17 camiones y el sábado 21 de marzo entraron a abastecer la ciudad 23 camiones.

El Mercado Público que desde el anuncio de la cuarentena obligatoria se ha visto bastante aglomerado, la administración de este ha indicado que la ciudadanía puede acudir a este incluso estando vigente la medida de restricción en horarios especiales para la atención de la ciudadanía.

Según el comunicado emitido la atención al público será desde las 4:00 a.m. hasta las 5:00 p.m; el descargue de carne desde las 4:00 a.m. a 6:00 a.m; el ingreso de ‘deposteadores’ de 4:00 p.m. a 7:00 p.m; el descargue de frutas y verduras de 4:00 a.m. a 8:00 a.m; el descargue de plátanos de 4:00 a.m. a 8:00 a.m. Así mismo, la habilitación del cuarto frío de 4:00 a.m. a 12:00 a.m. Mientras que el horario de atención en la Galería Comercial será desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Frente a las denuncias de aumento de precios, las autoridades han indicado que se establezcan las denuncias tanto en la administración del Mercado, y el Distrito para tomar las medidas y hacer los controles necesarios.

NO HAY ALARMA DE DESABASTECIMIENTO

Luego de confirmarse los dos primeros casos de contagio por Covid-19 en el Distrito de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson hizo un llamado a la calma e invitó a la comunidad samaria para que acaten las medidas que han sido decretadas con el propósito de prevenir la propagación y el contagio del virus.

En el pronunciamiento, la mandataria aclaró que los supermercados, centros de abasto, pequeños comercios y droguerías seguirán abiertos tal y como lo establece el Decreto 090, por medio del cual se declaró la calamidad pública y el toque de queda, así como las adiciones hechas al mismo acto administrativo a través del decreto 093.

En lo que respecta a la declaratoria de una eventual cuarentena, la alcaldesa ha dicho que se podrá salir a las calles en tres casos: para abastecerse de alimentos, medicamentos o para asistir a citas o urgencias médicas. No aglomerarse para reducir los riesgos de contagio, lavarse las manos con frecuencia, guardar la distancia de al menos 1.5 metros entre personas, utilizar alcohol o gel antibacterial, son algunas de las recomendaciones en la que recalca la máxima autoridad Distrital.

También podría gustarte