HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con vigilancia policial venderán en supermercados y almacenes

Cerca de 200 uniformados dispuso la Policía Metropolitana para evitar desórdenes y posibles focos de violencia durante abastecimiento.

 Una vez se conoció que todo el territorio del Magdalena entraría en una cuarentena denominada ‘24 Días por la vida’, varios focos de violencia se conoció en diferentes tiendas de abarrotes en Santa Marta debido que numerosas personas salieron de sus hogares con el fin de abastecerse de productos esenciales para sobrevivir durante el decreto, ante este hecho la Policía Metropolitana adoptó una serie de medidas encaminadas en restablecer el orden en estos lugares.

Cerca de 200 uniformados tiene la tarea de garantizar una sana convivencia y el acompañamiento a los ciudadanos  durante la apertura y cierre de los establecidos en todo el Distrito,  con  el fin que no se presenten alteraciones de orden público, durante las compras como se percibió el reciente sábado.

Los agentes estarán estratégicamente ubicados, luego a analizar puntos neurálgicos en la capital como el Mercado Público, centros de abastos de grandes superficies, centros comerciales y tiendas de abarrotes,  el objetivo no será otro que  “mitigar la impaciencia e intolerancia de algunos ciudadanos en las compras  de  abastecimiento” destacó las autoridades.

Así mismo, los agentes estarán desde las 3:00 de la mañana en el Mercado Público y en los establecimientos desde las 7:00 a.m., hasta finalizar la jornada comercial, en estos operativos también hará presencia personal de la Unidad de Espacio Público Distrital, Migración y la Secretaria de Seguridad y Convivencia.

Las autoridades no solamente realizaran el acompañamiento a la población, si no,  que también impartirán  recomendaciones a la comunidad con el fin que estén al tanto de las actividades prohibidas y lo de lo que se puede realizar durante la cuarentena, para prevenir el virus Covid-19 (Coronavirus).

Las autoridades hacen las siguientes recomendaciones: 1 los establecimientos de comercio estarán abiertos al público durante la cuarentena no pierda la calma, existe  suficientes  enseres suficientes para todos.  2 En las filas externas o internas deberán mantener una distancia con la otra persona de dos metros  con el fin de prevenir cualquier contagio del covid-19.

3 Recuerde que el abastecimiento lo realizara una sola persona  por familia generando menos aglomeraciones de público. 4 Usar elementos de asepsia tapabocas, guantes y el lavado de manos es fundamental.

5 Compre lo justo y necesario recuerde que otras personas también necesitan abastecer a sus hogares. 6 Podrá salir de su residencia siempre en cuando lo amerite por  alimentos, medicamentos o asistir a un  centro médico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más