HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes comprometidos para evitar la propagación  del Covid- 19

Debido  a la orden de aislamiento decretada  para todos los colombianos, algunos habitantes de la Zona Bananera, salieron a hacer sus mercados en los principales establecimientos de comercio, ante esta situación los comerciantes comprometidos con el cuidado de ellos y sus clientes idearon diferentes estrategias para evitar el contagio.

En algunos establecimientos tienen como primer paso el lavado de las manos, luego deben echarse alcohol con un aerosol ubicado en la entrada del negocio, es así  como muchos han tomado esta medidas con servicios de lavamanos y avisos para que sus clientes acaten el cuidado de que se debe tener.

TRABAJOS EN ACUEDUCTO DE SEVILLA

Con un avance superior al 50% el alcalde municipal  Efraín Ortega Parejo, ha solicitado intensificar los trabajos hasta altas horas de la noche para restablecer el servicio lo más pronto posible y enfrentar de mejor manera el virus Covid – 19.

Hasta el momento se ha trabajado en los siguientes componentes:

Desinstalación del sistema de Bombeo

Desinstalación eléctrica

Construcción de cimiento y nuevas paredes

Agregación de químicos naturales para la descontaminación del pozo, entre otros.

Por otro lado el mandatario local declaró emergencia sanitaria en todo el municipio, acogiéndose en el marco del decreto departamental 0081 del 13 de marzo y la resolución No 385 del 12 de marzo en busca de la preservar la integridad de los zoneros.

Ante esta situación queda prohibido todo tipo de  aglomeraciones en lugares donde expendan y consuman licor (estaderos, billares, bares, discotecas, fiestas patronales), de igual manera, heladerías actos religiosos y restaurantes en todo el municipio en pro de evitar que se propague el covid-19.

El acto administrativo ordena también el cierre provisional de los balnearios turísticos del municipio, en los corregimientos de Julio Zawady, Tucurinca, Sevilla entre otros.

Además, invita a promover, adoptar medidas para incentivar al ámbito de lavar las manos periódicamente, la implementación de agua y jabón en cada uno de los establecimientos, empresas de carácter público y privado en especial en las instituciones educativas igual en las empresas agrícolas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más