HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Capturados 4 asaltantes en saqueo a almacén D1

El hecho se produjo a eso de las 6:40 de la mañana de este lunes festivo, momentos en que los uniformados realizaban patrullajes y fueron alertados sobre el hurto al establecimiento comercial de razón social D1 por varios sujetos en moto.

Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se mantienen atendiendo al llamado ciudadano, frente a las medidas tomadas a raíz del COVID-19, reforzando la seguridad en diferentes centros comerciales, supermercado, minimercados, tiendas y demás puntos de abastecimiento de alimentos.

Por lo anterior, en las últimas horas lograron en una rápida reacción frustrar una acción delictiva a un supermercado de la cuidad, dando así con la captura en flagrancia de cuatro sujetos que pretendía hurtar elementos de aseo y comida para huir a bordo de motocicleta la mañana de este lunes festivo.

El caso tuvo incidencias a eso de las 6:40, momentos en que  los cuadrantes se encontraban realizaban labores de patrullajes por el sector de la jurisdicción de Bastidas, cuando recibieron información por parte de un residente la zona sobre un presunto hurto a un establecimiento comercial de razón social D1, ubicado sobre la calle ancha del barrio Santa Fe.

Al llegar al sitio, los uniformados se percataron de varios sujetos con tapabocas de colores que al parecer realizaban saqueos al almacén, quienes además habrían ingresado de manera violenta, quebrantando la estera y los vidrios de la puerta principal, procediendo los uniformados de manera contundente a frustrar este hecho junto a varias patrullas que llegaron a reforzar.

Los capturados fueron identificados como Ferneys Rafael Castro Cantillo, Jeison Manuel Martínez Rincón, Mauricio Enrique Vargas Castiblanco y Jhonny Alfonso Cano Sierra, quienes junto a los elementos recuperados quedaron a disposición de la URI de la Fiscalía para que responda por los hechos ocurridos.

De igual modo, se conoció que también la fuerza pública evitó el saqueo de una sucursal de Ara en el barrio María Eugenia. “Quiero felicitar al señor coronel Oscar Solarte comandante de  la Policía Metropolitana por su planeación estratégica que permitió frustrar saqueo en almacén de cadena Ara en María Eugenia, reacción fue en segundos”, dijo la secretaria de Seguridad y convivencia Sandra Vallejos.

 “No permitiremos de ninguna manera actos vandálicos que afecten la seguridad y convivencia de todos los samarios, nuestros uniformados reforzarán la seguridad en los supermercados y almacenes de cadena, con fin de evitar cualquier hecho delictivo. Necesitamos trabajar unidos y no dejar que la delincuencia se aproveche y desestabilice nuestra ciudad”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más