HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intraciénaga adopta medidas ante la llegada del covid–19

El Instituto de Tránsito y Transporte –INTRACIÉNAGA– cumpliendo con las medidas establecidas por el Presidente de la República, Iván Duque, para la prevención y mitigación del COVID–19, adopta una serie de medidas e implementa nuevamente los facilitares viales.

Las medidas adoptadas por el instituto son:

El transporte público solo podrá transportar hasta el 50% de su capacidad en el número de pasajeros y suspender el uso del aire acondicionado, mantener las ventanas abiertas, también colocar en la puerta de ingreso alcohol y/o gel antibacterial, de igual forma, hacer limpieza diaria a los vehículos, barandas y demás superficies de contacto para el usuario.

Los taxis deberán movilizarse con los vidrios abajo, utilizar alcohol y/o gel antibacterial, así mimo, las cooperativas y asociaciones de taxis deberán establecer un plan de contingencia para prevenir la propagación y contagios del COVID–19.

Los conductores y acompañantes de motocicletas deberán usar tapabocas, limpiar las partes de contacto del vehículo con alcohol por lo menos dos veces al día.

FACILITADORES VIALES

De otro lado, la administración municipal, a través del Instituto de Tránsito y Transporte –Intraciénaga-, dan inicio a la estrategia para mejorar la fluidez vial y reducir la accidentabilidad en el municipio, se trata de 15 reguladores viales  ubicados en los puntos más críticos  en materia de movilidad.

Los facilitadores viales fueron capacitados en normas de tránsito y seguridad vial, e inicialmente estarán ubicados en la Plaza del Centenario, la calle 17 y el sector del Balconcito; estos puntos fueron escogidos en colaboración con la ciudadanía.

Con estas medidas, Intraciénaga aumentará próximamente el grupo de reguladores viales y de esta forma contribuir en la regulación del tránsito. Esta estrategia va acompañada de campañas pedagógicas que buscan concientizar y sensibilizar a la ciudadanía hacía el respeto por las normas y señales de tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más