HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proponen banco de alimentos  

El mandatario local donará La totalidad de sus honorarios por dos meses y los demás funcionarios de la administración municipal también harán un aporte voluntario del 10% de su salario para contribuir a esta noble causa.

El alcalde Roy García, anunció a través de una alocución que se creará el banco de alimentos para ayudar a familias que dependen del trabajo informal y que por motivo del aislamiento preventivo obligatorio no podrán comercializar sus productos.

De igual forma, extendió la invitación a las empresas del municipio, a emprendedores independientes y a los banqueños que viven dentro y fuera del municipio para que se sumen a esta importante iniciativa.

Se habilitará la cuenta corriente  No. 342200002323 del  Banco Agrario, a nombre del municipio de El Banco, para quienes deseen realizar sus aportes. Este es un llamado a la solidaridad y a la unidad; es el momento de trabajar en equipo para vencer la expansión del coronavirus Covid-19.

BANQUEÑOS RECIBIERON LA BENDICIÓN

Por otro lado en el municipio se  recibió la solemne bendición por parte de  Monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, en los cuatro puntos de la zona urbana.  La procesión encabezada por monseñor Luis Gabriel Ramírez y el presbítero Gabriel Bayona, inició  en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria luego del rosario de la Divina Misericordia y la Eucaristía, para salir hacia la primera estación en la plaza de la Almotacén, de allí los feligreses en una caravana se dirigieron hasta la salida del municipio a Guamal para la segunda estación en la entrada del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de El Banco.

La tercera estación fue en la salida al municipio de Chimichagua, desde donde se trasladó hasta la cuarta estación en el puente Carmelo Torres Tovar «Catoto», para finalizar en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria.

CERRADAS LAS VÍAS

Es de recordar que  a través de decreto N° 042 del 20 de marzo de 2020 el alcalde municipal de El Banco, Roy García  ordenó el cierre provisional de la Terminal de Transportes Terrestre, ‘Terminalito’, Puerto de las Chalupas y demás puertos: aéreo y fluviales del municipio de El Banco, desde las 23:59 horas del 20 de marzo de 2020, hasta las 00:00 horas del 13 de abril del mismo año, todo esto como medida preventiva a la expansión del Coronavirus Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más