HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

50 unidades del Ejército reforzarán seguridad en Santa Marta

Las autoridades en el Distrito trabajan articuladamente para evitar alteraciones del orden público y controlar la especulación con los productos de primera necesidad.

Tras analizar en consejo extraordinario de seguridad los brotes de alteración al orden público que se registraron en algunos puntos de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson determinó que el Ejército Nacional también realice operaciones conducentes a garantizar la seguridad de los habitantes del Distrito y a que la ciudadanía cumpla lo estipulado por los gobiernos Distrital, Departamental y Nacional, a fin de contener el avance del coronavirus.

“Hemos tenido conocimiento de algunas personas inescrupulosas que han intentado hurtar en almacenes de medianas y pequeñas superficies, por lo que hemos dado la instrucción que el Ejército salga a las calles de Santa Marta, para que en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana, los samarios puedan sentirse seguros en estos días de cuarentena”, afirmó la Alcaldesa.

Virna Johnson les indicó a los samarios que pueden salir a comprar sus alimentos, sus medicamentos o acudir a citas médicas y todas las personas que trabajan en empresas que están exentas en el Decreto 095, también pueden salir con la tranquilidad de que la Policía y el Ejército les brindarán seguridad.

Al respecto, la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vellejos Delgado, sostiene que con este proceso se pone un ejemplo para la sociedad, de que no es cierto que se pueda ir saqueando la ciudad, sin que pase absolutamente nada.

“En el consejo de seguridad, la señora Alcaldesa ha establecido unas medidas de buenas políticas de contención del delito, haciendo que el Ejército apoye a la Policía  Nacional  para brindar más seguridad al comercio, tales como tiendas de barrios  y superficies de cadena de alimentación, para evitar saqueos y hechos similares”, aseguró la secretaria de Seguridad, dependencia que liderará las acciones con respecto al control territorial, a fin de evitar la aglomeración de personas en la ciudad, permitiendo que la contención del orden público sea efectiva.

CONTROL INTEGRAL EN LA CUARENTENA

Por su parte, el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien participó del consejo de seguridad,  dio a conocer la manera cómo se trabajará de manera articulada entre las diferentes instituciones, según lo ordenado por la alcaldesa Virna Johnson. “Determinamos un plan especial de control a las grandes, pequeñas y medianas superficies y tiendas en los barrios, para garantizar la apertura de estos lugares; para ello, la Policía y el Ejército incrementan sus unidades con refuerzos desde la Regional 8 de Policía y desde Bogotá”, aseveró el oficial.

De igual modo, se determinó una coordinación con la Fiscalía General de la Nación para que toda persona que sea capturada en comisión de cualquier acto contra las leyes, sea procesada e imputada por los delitos de asonada, terrorismo y concierto para delinquir.

La Policía Metropolitana anunció que de la mano de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, integrarán un equipo que se va a destacar en el mercado público, para controlar la especulación y la carestía.

Reiteró la Alcaldía de Santa Marta que todas estas medidas buscan el bien común, por el derecho a la salud y a la vida, los cuales están por encima de cualquier actividad económica o personal. El llamado es a despertar la conciencia colectiva frente a la necesidad del autocuidado, de comprender que las autoridades buscan el bienestar general y cumplir las normas dictadas por los gobiernos Distrital y Departamental.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más