Murió el director de teatro Santiago García

463

El destacado director de teatro colombiano Santiago García, murió éste lunes festivo a los 91 años, en la ciudad de Bogotá.

En su carrera profesional fue actor, dramaturgo y director y se le recuerda porque fue el fundador del teatro La Candelaria, uno de los más importantes de Bogotá.

El maestro García era arquitecto de profesión de la Universidad Nacional, adelantó estudios en la Escuela de Bellas Artes de París, el Instituto Universitario de Venecia.

El Teatro La Candelaria, que fue llamado como la casa de la cultura, lo fundó junto a otros actores como Patricia Ariza, Fernando Mendoza, Gustavo Angarita, Vicky Hernández, Francisco Martínez y Carlos José Reyes, entre otros.

También creó el teatro El Búho en 1958. Escribió entre otras obras de teatro “Guadalupe, años sin cuenta” (la más recordada de su cida cultural, “Diez días que estremecieron al mundo”, “Diálogo del rebusque” entre otras.

Su paso en el cine se le recuerda por la película Milagro en Roma, la cual tuvo la participación del nobel de literatura Gabriel García Márquez, quien hizo el argumento de la misma.

Tras conocida su muerte en las redes sociales se empezó a lamentar el fallecimiento del maestro García. Los detalles de sus honras fúnebres aún se desconocen.

/(Colprensa.

También podría gustarte