HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Doce Capturados y 102 sancionados en los primeros días de cuarentena en Santa Marta

*La Alcaldía hace un llamado de prevención y concientización para acatar medidas de salubridad y contrarrestar posible contagio con coronavirus.

Las acciones que de manera conjunta, bajo el liderazgo de la Alcaldía Distrital, ejercen la Secretaría de Gobierno, la Udep, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta dejan resultados positivos tanto en la parte operativa, como en la sensibilización a la ciudadanía para que acoja las recomendaciones que eviten el contagio por Covid-19.

Entre esos resultados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana informaron acerca de la aplicación de 102 acciones por violación a los decretos expedidos por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena. De esas acciones, 62 fueron coercitivas en concordancia con el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con traslados al Centro de Protección, comparendos y cierre de establecimientos.

De igual manera, la acción de las autoridades previno el saqueo a tres establecimientos de comercio, hechos por los cuales fueron capturados cuatro supuestos mototaxistas de nacionalidad colombiana, que pretendían saquear una tienda de mediana superficie, ubicada en la avenida del Libertador, con avenida del Río. El balance indica que se realizaron intervenciones a grupos de motociclistas que intentaban llevar a cabo hurtos, las cuales dejaron un total de 12 capturas.

Igualmente, las autoridades ejercen control todos los días, desde la madrugada en el sector del mercado público y otras zonas de Santa Marta, como el Centro Histórico y lugares de comercio, semáforos y barrios de la ciudad, para diluir las concentraciones humanas y hacer cumplir el Decreto número 095.

De acuerdo al informe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, las actividades en conjunto con las demás autoridades arrojan estos resultados.

-Sensibilización de prohibición de aglomeraciones de más de 10 personas en recintos cerrados o espacios públicos, a cada uno de los comerciantes, vendedores informales y compradores residentes de la ciudad.

-Recomendaciones del uso obligatorio de elementos de protección como tapabocas, guantes y antibacterial para el enjuague constante de las manos, no solamente para la autoprotección de la persona, sino en la manipulación de productos o enseres de venta.

-Registro de personas y a vehículos con el fin de realizar la incautación de armas blancas y de fuego, al igual que la verificación de antecedentes con el fin de contrarrestar el delito en esta zona, ya que por estos días será la mayor frecuentada por la ciudadanía para el abastecimiento en los 19 días de cuarentena.

-Verificación del estado de los diferentes productos o enseres que se encuentren en óptimas condiciones para la comercialización de venta o consumo para la comunidad.

-Acompañamiento policial durante estas jornadas de actividad comercial para garantizar la seguridad en el sector comercio.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, ésta es una orden a cumplir y los fiscales, están llamados al recibimiento de estos casos y poner en funcionamiento la norma establecida.

Entre tanto, la Alcaldía de Santa Marta insiste en el llamado a la ciudadanía, para que se acojan a las disposiciones de seguridad y salubridad que se han dictado a través del Decreto número 095, por medio del cual, se adoptan nuevas medidas para mitigar los riesgos asociados a la propagación y contagio del Covid-19, durante las fases de contención y prevención para la protección de la salud de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más