HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La llama olímpica sigue su camino

El domingo, el Comité Olímpico Internacional (COI) admitió por primera vez de forma oficial la posibilidad de un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«Por ahora» el recorrido de la llama olímpica no se modificó y el relevo, que comenzará en Fukushima, seguirá su curso pese a los temores por la pandemia del nuevo coronavirus, aseguraron el lunes los organizadores de los Juegos de Tokio-2020.

«La decisión tomada hace una semana (de mantener el recorrido de la llama según los planes previstos) sigue siendo por ahora la apropiada», declaró el director general del Comité de Organización de los Juegos de 2020, Toshiro Muto.

«El relevo de la llama empezará el 26 de marzo en Fukushima, los planes no han cambiado» pese a una situación que se considera «cada vez peor».

El domingo, el Comité Olímpico Internacional (COI) admitió por primera vez de forma oficial la posibilidad de un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, otorgándose un plazo de cuatro semanas para tomar la decisión.

En los últimos días, la presión se había intensificado sobre el COI con el llamamiento de varios deportistas y federaciones de peso, que estiman imposible mantener Tokio-2020 en sus fechas actuales (24 julio-9 agosto) por la emergencia sanitaria que se está viviendo en el mundo.

Frente al escepticismo general, los organizadores decidieron el viernes reducir a la mínima expresión la ceremonia en la que se recibió en suelo japonés la llama olímpica, procedente desde Grecia. La presencia de doscientos niños en el acto fue suprimida.

También se decidió que las ceremonias diarias de partida y llegada de la llama en sus recorridos se vean privadas de espectadores. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más