Crece la ansiedad en Nueva York, epicentro del coronavirus en EE.UU

171

La mayor ciudad del país es ahora la que registra más casos del contagioso virus, y las autoridades aseguran que la crisis empeorará. El estado de Nueva York contabiliza 20.875 casos de coronavirus, con 157 muertes.

La ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, inició el lunes la semana bajo aguanieve, silenciosa y desierta, mientras crece el temor y la ansiedad entre sus habitantes.

La mayor ciudad del país es ahora la que registra más casos del contagioso virus, y las autoridades aseguran que la crisis empeorará.

El alcalde Bill de Blasio alertó que la Gran Manzana, donde se contabilizan más de 12.300 casos y 99 muertes, no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida de todas las personas que resultarán infectadas.

“Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (…) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, dijo de Blasio al canal CNN al reclamar un aislamiento general.

Con escuelas y comercios no esenciales cerrados, los 8,6 millones de neoyorquinos intentan adaptarse a su nueva vida como pueden. Quienes no han perdido el empleo están trabajando desde casa.

Christian Hofer, de 42 años, dijo a la AFP que lo más duro “es no saber cuánto durará esto”, mientras llevaba a sus dos hijos a Central Park el domingo.

NUEVA YORK AFP

También podría gustarte