HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos deportes artísticos abren la actividad de los Juegos Bolivarianos

Los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 inician este sábado con actividad en dos deportes antes de la ceremonia de apertura que se cumplirá en el estadio de la Unidad Deportiva de Bureche, pero con jornadas de clasificaciones, sin definiciones de medallas.

Sobre las 2:00 de la tarde, en el Coliseo Menor y en el Coliseo Coedumag, los samarios podrán disfrutar de dos deportes artísticos que dan la apertura a la actividad de las justas que inician oficialmente para Colombia el Ciclo Olímpico Tokio-2020.

En el Coliseo Menor, ubicado en el Parque Bolivariano, la gimnasia artística tendrá competencia en las clasificaciones por equipos e individuales, que ordena los gimnastas para cada final de los días siguientes en cada uno de los seis aparatos: suelo, arzones, anillas, salto, paralelas y barra.

Para el inicio de la gimnasia artística, el equipo colombiano lo lidera el cucuteño Jossimar Calvo, con Carlos Calvo como los más experimentados y la proyección de nuevos talentos con Andrés Felipe Martínez, Juan Camilo Sánchez, Erick Vargas y William Calle.

Y a la misma hora (2:00 PM.), pero en el Coliseo del Colegio Coedumag en Santa Marta, los protagonistas serán los patinadores artísticos, que compiten en las primeras clasificaciones con la danza obligatoria femenina de Viviana Osorio y el programa corto femenino de Nataly Otálora y masculino con Jairo Ortiz.

La gran ausencia del inicio del patinaje artístico será la del campeón mundial Brayan Carreño, quien no podrá competir en la danza obligatoria masculina, porque la prueba no tuvo los inscritos mínimos y tuvo que ser cancelada y retirada del programa, en una alta expectativa de medalla de oro para el país.

Finalizadas las primeras competencias de gimnasia artística y patinaje artístico, sobre las 7:00 de la noche está pactada la ceremonia de apertura en el estadio de la Unidad Deportiva Bureche en Santa Marta, con lo que se da el inicio oficial de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Santa Marta Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más