HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prima adicional para los trabajadores de la salud

Duque agregó que a los largo de los años el sector de la salud no ha sido valorado como se merece y por esta razón esta es una oportunidad para hacerlo.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que los profesionales de la salud tendrán una prima adicional por el trabajo que están haciendo en el tratamiento y prevención de la pandemia del Covid-.19 en el país.

 “Vamos  a sacar adelante esta semana  una especie  de prima adicional para esos profesionales que van  a estar atendiendo esta  emergencia del Covid-19. Es un reconocimiento a ellos”, dijo el mandatario.

Duque agregó que a lo largo de los años el sector de la salud no ha sido valorado como se merece y por esta razón esta es una oportunidad para hacerlo.

 Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se está trabajando en un decreto con el Ministerio de Trabajo para que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) asuman la dotación integral de los profesionales de salud en elementos como tapabocas, vestidos y demás utensilios que son necesarios para atender la pandemia.

El ministro añadió que hay hospitales públicos en malas condiciones  y que han tenido dificultades para proveerle dotación al personal de salud, pero que dada la contingencia, las ARls deberán asumir el costo de estas dotaciones.

En total, el Gobierno invertirá 6 billones de pesos al sistema de salud para que pueda tener la capacidad de atender la pandemia del Covid-19./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más