El Ibuprofeno no empeora los síntomas del Covid-19

180

Mediante un comunicado conjunto, la Asociación Colom­biana de Químicos Farmacéuti­cos Hospitalarios, la Asociación Colombiana de Farmacovigilan­cia y la Asociación Colombiana de Infectología, desmintieron que, tal como se ha especulado a nivel general, el Ibuprofeno empeore los síntomas del co­ronavirus para quienes lo han contraído.

Dijeron además que no hay evidencia suficiente para reco­mendar cambios en la terapia con Ibuprofeno a pacientes que han sido prescritos por enfermedades crónicas.

Sin embargo, expresaron que una alternativa para el manejo del dolor y la fiebre puede ser el uso del acetaminofen, según el criterio médico.

 “Se recomienda monitori­zar a los pacientes que hayan consumido ibuprofeno antes o como tratamiento actual (es decir, hacer farmacovigilancia activa) y verificar si hay alguna reacción contraproducente y notificar a los pro­fesiona­les de la salud tratantes y/o al INVIMA cualquier situación negativa”, añadieron.

Por último, se hizo hincapié en que para los pacientes que requieran hospitalización se administrarán los tratamientos determinados por los pro­fesionales de la salud, siguiendo la orientación del Minis­terio de Sa­lud y Pro­tección Social.

/COLPRENSA.

También podría gustarte