HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 El Ibuprofeno no empeora los síntomas del Covid-19

Mediante un comunicado conjunto, la Asociación Colom­biana de Químicos Farmacéuti­cos Hospitalarios, la Asociación Colombiana de Farmacovigilan­cia y la Asociación Colombiana de Infectología, desmintieron que, tal como se ha especulado a nivel general, el Ibuprofeno empeore los síntomas del co­ronavirus para quienes lo han contraído.

Dijeron además que no hay evidencia suficiente para reco­mendar cambios en la terapia con Ibuprofeno a pacientes que han sido prescritos por enfermedades crónicas.

Sin embargo, expresaron que una alternativa para el manejo del dolor y la fiebre puede ser el uso del acetaminofen, según el criterio médico.

 «Se recomienda monitori­zar a los pacientes que hayan consumido ibuprofeno antes o como tratamiento actual (es decir, hacer farmacovigilancia activa) y verificar si hay alguna reacción contraproducente y notificar a los pro­fesiona­les de la salud tratantes y/o al INVIMA cualquier situación negativa», añadieron.

Por último, se hizo hincapié en que para los pacientes que requieran hospitalización se administrarán los tratamientos determinados por los pro­fesionales de la salud, siguiendo la orientación del Minis­terio de Sa­lud y Pro­tección Social.

/COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más