HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denunciarán a EPS, IPS y ARL que no cumplen protocolos de las pruebas

Ante los incumplimientos de los protocolos de salud para evitar el contagio del Coronavirus,que han venido teniendo algunas EPS, IPS y ARL, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dijo que las demandará penalmente sino cumplen con lo dispuesto por el gobierno nacional.

Espinosa, sostuvo que antes de 24 horas los prestadores públicos y privados de salud, deberán entregar los protocolos de atención domiciliaria, aislamiento, fortalecimiento de la prestación del servicio, telemedicina, y de medicamentos, so pena de incurrir en faltas penales y disciplinarias como lo estipula el Código Penal.

El gobernador pidió de manera urgente los protocolos de salud para atender la emergencia sanitaria que vive el país. “Si en este tiempo no entregan lo que estamos requiriendo, yo mismo los denuncio por desacato a los decretos de calamidad pública emitidos en el marco de la emergencia sanitaria”, expresó.

Igualmente le solicitó a todos los ciudadanos y demás instituciones darle cumplimiento a las medidas emitidas, “quien desacate las órdenes impartidas en esta medida sanitaria tendrán consecuencias penales que ven entre 4 y 8 años según lo establece el Código Penal. Además de las sanciones administrativas y disciplinarias”.

MENSAJES FALSOS

Debido a la proliferación de cadenas con información falsa circulando por WhatsApp, la Superintendendecia de Salud emitió un comunicado en el que pide verificar la veracidad de la información recibida para evitar replicarla en caso de que no sea cierta.

El texto se emitió luego de que una de las mencionadas cadenas afirmara que un supuesto abogado de la Supersalud, a través de una grabación, anunciara que varios helicópteros realizarían una desinfección desde el aire para prevenir el contagio del COVID-19.

«La Supersalud reitera su llamado a los usuarios y la comunidad en general para que confirmen siempre con las entidades oficiales, la veracidad de la información relacionada con el Covid-19, a través de las páginas oficiales, entre ellas, la del Ministerio de Salud y Protección Social», expresa.

El documento concluye agradeciendo a «la ciudadanía y medios de comunicación por reportar y denunciar este tipo de acciones de suplantación».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más