HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirmado tercer contagio de Covid-19 en Santa Marta

Se trata de una hija del adulto mayor que ayer falleció.

Una paciente de 63 años es el tercer caso positivo para Covid-19 que se registra en Santa Marta, tal como lo confirmó el Instituto Nacional de Salud al finalizar la tarde de este lunes.

Jairo Romo Ortiz, secretario de Salud Distrital, detalló que la paciente está hospitalizada hace tres días en una clínica de Santa Marta, a la que había ingresado por dolor abdominal moderado. Posteriormente, la paciente presentó un cuadro respiratorio y al demostrarse que había tenido contacto con un positivo para coronavirus, le fue practicada la prueba, que resultó confirmada para Covid-19.

 “La paciente ha permanecido estable, el pronóstico es de carácter reservado y estaremos informando sobre su evolución. Hemos emitido a través del Equipo de Respuesta Inmediata y la Sala de Análisis de Riesgo toda la línea de la trazabilidad de los contactos, para saber a quiénes vamos a declarar que han tenido una estrechez con la diagnosticada, que nos permita hacerles pruebas de seguimiento”, sostuvo Romo Ortiz.

La Alcaldía de Santa Marta intensifica el llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones para evitar que el coronavirus continúe propagándose en la ciudad.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación el Ministerio de Salud y Protección Social recomienda tomar medidas responsables como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado; las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

Del mismo modo, recomienda el uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos, son otras de las recomendaciones, así como recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

Y finalmente recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más