HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresas de transporte público dejan de operar

La decisión se tomó conjuntamente entre dueños de buses, conductores, despachadores, jefes de rutas y el personal administrativo, quienes pusieron en prioridad la salud de sus empleados y la de los usuarios.

Señalando la preocupación ante la situación de orden público y la emergencia sanitaria por el Covid-19, los conductores que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad y las directivas del Sistema de Transporte Unificado, STU mediante comunicado indicaron que cesarán operaciones desde este martes y hasta el próximo 13 de abril.

En el comunicado emitido, tanto propietarios de buses como conductores señalan que, ante la existencia de casos de contagio y de muerte por el Covid-19 en la ciudad y dada la declaración de estado de emergencia a nivel nacional, y a la exposición de estos a contagios y propagación del virus y la responsabilidad de estos de cuidad su salud cesarán la prestación del servicio de transporte en todas las rutas habilitadas en el transporte público.

Sumado a algunos hechos de inseguridad en las calles que señalan se han visto desbordados por algunos actos vandálicos que generan temor por parte de los conductores al momento de prestar el servicio.

De esta forma, aunque se había asegurado desde la Alcaldía distrital que el transporte público urbano continuaría operación durante la emergencia sanitaria, ante este anuncio del STU gran parte de la ciudadanía que no cuenta con vehículos propios se encontrará sin opciones para movilizarse a realizar compras, asistir a citas médicas o a farmacias, las cuales son las únicas excepciones permitidas para poder salir de los hogares durante la cuarentena.

Finalmente, el Sistema de Transporte Unificado hace un llamado a toda la comunidad samaria a atender las medidas de prevención social que han sido tomadas por orden presidencial hasta la media noche del 13 de abril. Hasta el cierre de esta edición el Distrito no había emitido pronunciamiento alguno ante este cese de operaciones de los buses del Sistema de Transporte Unificados, STU.

En total serán más de 672 buses que hacen parte de la flota de transporte los que dejarán de transitar por la ciudad, y aunque actualmente la operación del servicio de taxis continúa, pero de manera restringida en tanto los conductores de estos vehículos deben esperar al llamado vía telefónica o plataformas digitales de los usuarios para así poder prestar el servicio; se evidenciará en algunas zonas de la ciudad la falta de buses de transporte y opciones de movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más