HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conformado grupo para investigar muerte de un reciclador en Plato

La Policía espera las pruebas de Medicina Legal, para determinar las causas de la muerte de esto hombre que tiene consternados a los habitantes de esta población.

Un total misterio se ha convertido para las autoridades el asesinato de Carlos Alberto Castro Medina, quien fue falleció el sábado en su humilde vivienda ubicada en el barrio Villa Consuelo en Plato (Magdalena) luego que, al parecer, fuera golpeado con un objeto contundente en la cabeza y posteriormente incinerado.

En un principio familiares de la víctima narraron los hechos, afirmando que el hombre habría sido golpeado una herramienta tipo ‘pico’ en la cabeza y una vez se encontraba inconsciente en el suelo prendieron la vivienda para no dejar  pista alguna sobre este caso, que se originó en horas de la noche.

La versión sindica presuntamente a un conocido de la víctima, en este caso su esposa, quien con la ayuda de un tercero habría cometido el atroz hecho, pero además, sostiene que los sospechosos fueron detenidos por la comunidad  en medio de una gran turba y entregados a la Policía.

No obstante, estas declaraciones entregada por fuente cercana a la familia del occiso fueron contrastadas por este medio antes la autoridades, quienes ampliaron sobre lo sucedo en esta población. “Estamos a cargo de la investigación. Nos encontramos en el proceso de verificación de los datos entregados para establecer los móviles de este presunto homicidio” expresó una fuente judicial.

El cuerpo calcinado, casi que por completo, fue trasladado hasta Medicina Legal en Barraquilla donde peritos especializados determinaran si la muerte de Carlos Castro, se produjo de manera violenta o natural, esta última hipótesis no es descartada por la Policía, pues el incendio a la estructura pudo ser por el descuido del propietario.

 “Luego de los resultados de las pruebas de Medicina Legal, la investigación tomará su cauce, por el momento lo que se puedo adelantar es que hay un equipo interinstitucional al frente de este caso y muy pronto sabremos qué fue lo que realmente aconteció, y entregar un parte de tranquilidad a la comunidad” agregó.

Así mismo, las autoridades manifestaron que sobre este caso “no hay capturados como señalas algunas personas conocidas de Castro Medina, ni mucho menos la esposa hasta el momento esta sindicada por el homicidio de esta persona”.

La Policía indicó que este hombre, quien se dedicaba a la labor de reciclador, no presentaba anotaciones judiciales, ni reportes de amenazas contra su vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más