HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Capturado cienaguero con poderoso arsenal

Desde fusiles, AR-15,  hasta visores nocturnos, silenciadores, y radios de comunicaciones, y 3 chalecos antibalas marca Crye Precisión, transortaba el individuo.

´Boquiabiertas´. Así quedaron las autoridades de Policía tras el hallazgo de un poderoso arsenal en un discreto vehículo marca  Renault línea Duster en cuyo interior descubrieron poderosos fusiles, visores nocturnos, silenciadores, y hasta chalecos antibalas.

La entrega de las armas era a domicilio y las iba a recibir en Riohacha un tipo conocido con el alias de ´Pantera´.

Cualquiera que sea la trama del transportador, lo que sí tienen claro las autoridades de Policía es que el destinatario del armamento no iba a organizar una fiesta infantil, sino que se está armando para una ´guerra´.

ASÍ FUE

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron un importante resultado en un puesto de control ubicado en la Troncal del Caribe, luego de capturar a un conductor que transportaba un material de guerra que pretendía  ser llevado hasta Riohacha (La Guajira), donde al parecer iba a ser recibido por alias ‘Pantera’.

Según información suministrada por unidades policiales, el operativo se produjo la  noche de este lunes festivo, a la altura del kilómetro 50+600, exactamente en la vía Barranquilla – Santa Marta, cuando las autoridades  detuvieron la marcha de un vehículo de placas WER016, marca Renault línea Duster, conducido por el sujeto, quienes al inspeccionar el vehículo hallaron en él, un gigantesco cargamento de guerra; fusiles, elementos y accesorios.

El capturado fue identificado por las autoridades como Jorge Alberto Molinares Duque, nacido hace 60 años en el municipio de Ciénaga y residente en Soledad carrera 22c no. 45-72 del barrio Villa Muddy, “el antes mencionado salió de la ciudad de Barranquilla con destino a la ciudad de Riohacha. Al indagar por los elementos que transportaba este manifiesto que la señora Yasid Álvarez* le hizo entrega de los mismos y le dijo que debía entregarlos en Riohacha a una persona que le dicen Pantera”, indicó el reporte.

Se conoció que dentro de los elementos incautados se encontraron: 26 fusiles  de asalto sin marca ni serie, calibre 556, fabricación americana, AR-15, MOE, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, AN/PVS7B, 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14, 8 silenciadores de fusil, 21 unidades de mira para fusil marca sigsauer, 24 unidades de mira para fusil marca sparg, 4 binoculares nocturnos sin marca, 30 Miras laser de un punto marca sigth mark, 14 designadores lacericos marca  Steiner, 7 designadores lacericos marca sniper, 2 radios de comunicaciones marca Motorola xpr3500, 43 baterías marca Motorola con su respectivo click, 15 cascos militares tácticos marca HEDS color tierra, y 3 chalecos antibalas marca Crye Precisión.

Por su parte, el capturado junto a los elementos incautados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, a espera de que un juez en audiencia le defina su situación judicial por el delito de  tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Finalmente, el  comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo indicó que una vez se produjo el hallazgo, iniciaron las correspondientes investigaciones para establecer quien o quienes están detrás del arsenal de armas y qué tipo de actividades ilegales se iban a realizar con ellas.

Las armas bélicas decomisadas fueron las siguientes:

8 silenciadores de fusil.

4 binoculares nocturnos sin marca.

36 culatines para fusil.

24 unidades de mira para fusil marca sparg.

9 visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14.

28 visores nocturnos de dos ojos, AN/PVS7B.

21 unidades de mira para fusil marca sigsauer.

14 designadores lacericos marca steiner.

2 radios de comunicaciones marca motorola xpr3500.

30 Miras laser de un punto marca sigth mark.

3 chalecos antibalas marca CRYE PRECISION.

7 designadores lacericos marca sniper.

15 cascos militares tácticos marca HEDS color tierra.

43 baterías marca Motorola con su respectivo click.

Se tuvo conocimiento que el armamento tenía como destino final la ciudad de Riohacha, las armas se encuentran bajo el poder de las autoridades, que tiene tambien aprehendido al transportador de los fusiles.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más