HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así visten los deportistas Colombianos en los Juegos Bolivarianos

Este sábado inicia oficialmente la décimo octava edición de los Juegos Bolivarianos que en esta ocasión tienen como sede la ciudad de Santa Marta, y los deportistas nacionales ya tienen lista toda su indumentaria.

En esta ocasión, llevarán una extensa bandera colombiana en su presentación, para la cual se utilizaron, para su elaboración,  14.445 metros de tela.

Estas justas se celebran cada cuatro años y se desarrollan desde 1938, y nuevamente la responsabilidad de vestir a los deportistas nacionales, como lo viene haciendo desde hace 12 años es de la empresa nacional Totto.

Para ello, Totto, en colaboración con el Comité Olímpico Colombiano (COC), viene realizando un constante trabajo de investigación y diseño para crear las prendas deportivas para los atletas de alto rendimiento, y que utilizarán en estos Juegos Bolivarianos.

Dentro de todo este proceso de desarrollo se involucraron diseñadores y deportistas que aportaron, desde su experiencia y conocimiento, las ideas necesarias para el proceso. Ítems como imagen, hormas y siluetas fueron adaptadas por la marca para desarrollar cada una de las prendas para estar a la altura de las necesidades en términos de tecnología y funcionalidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, para estos juegos, Totto quiso implementar un esquema no tradicional inclinándose por un diseño con patrones geométricos, con cortes limpios y bases textiles inteligentes de alto rendimiento, en cada una de las piezas que componen la indumentaria.

Un sinfín de líneas rectas son protagonistas en prendas, morrales y accesorios de esta colección, con los colores tradicionales de la bandera (amarillo, azul y rojo) son elevados a otro nivel, acompañados de destellos reflectantes e impresiones digitales que le dan un look deportivo y vanguardista.

 

UNO A UNO

Los colombianos verán en acción a sus deportistas de alto rendimiento en estas justas luciendo una chaqueta principal con mayor cantidad de detalle de confección y reflectivos acompañada de una pieza inferior (pantalón). Este look es pensado para desplazamiento largos (entre ciudades) o compromisos como ruedas de prensa, entre otros.

También cuentan con una chaqueta Colapsible (fácil portabilidad y uso) acompañada de dos prendas inferiores, una licra adherida al cuerpo y una pantaloneta. Este look es pensado para entrenamiento del deportista y para el momento previo a la competencia.

Además, una camisa tipo Polo y una bermuda (drill). Pinta pensada para un momento casual. Esta prenda elaborada en tejido de punto con stretch mecánico, su tejido tipo malla con pequeños orificios permiten la respirabilidad, toque suave que proporciona frescura y comodidad. Adicionalmente cuenta con tecnología Dry Plus: Transporte de humedad y absorción avanzado y tecnología de protección solar UPF 30 – 50. Bogota Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más