HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de limpieza  y desinfección en el mercado Público

Los operativos de control y sensibilización a comerciantes y ciudadanos en general se enfocan en evitar el contagio del Covid-19.

La alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Gobierno y su Unidad de Recuperación del Espacio Público (UDEP) en compañía de Interaseo, realizaron una jornada de limpieza y desinfección en el Mercado Público de Santa Marta con el fin de que estos entornos se encuentren limpios y seguros para evitar el contagio del coronavirus.

De igual forma, se extienden los operativos de control en las tiendas, supermercados, micromercados y centrales de abasto en la ciudad de Santa Marta, teniendo en cuenta lo establecido en el Decreto distrital 095 y en el Departamental 098, con el fin de socializar con los administradores de los puntos de venta y la ciudadanía samaria sobre el decreto establecido por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

Allí  también se realizaron labores de sensibilización, recomendando las medidas de prevención como distanciamiento de 1, 50 metros por persona en las filas y dentro de los puntos de ventas, lavarse las manos constantemente, la importancia del uso del tapaboca y el antibacterial, entre otras medidas para evitar el contagio.

La UDEP continuará realizando operativos en Santa Marta y su zona rural con el fin de verificar que se estén cumpliendo las medidas y recomendaciones divulgadas por parte de la alcaldesa Virna Johnson, sobre la cuarentena y las otras restricciones con el fin de evitar la expansión del Covid- 19.

Así mismo, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, insta a la comunidad a que eviten salir de sus casas y que la medida de cuarentena no cobija a los establecimientos que brindan los servicios de abastecimiento de alimentos. Es decir, que los supermercados seguirán operando desde este tiempo; eso sí, determinando una serie de restricciones que obligan al ingreso de una sola persona por familia, así como el incremento en las normas sanitarias para el ingreso a los recintos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más