HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

34 jóvenes víctimas del Magdalena recibieron 145 millones de pesos

La unidad para las víctimas en el Magdalena entregó la medida reparadora a jóvenes afectados por el conflicto en el departamento del Magdalena, tras cumplir su mayoría de edad.

En el auditorio del Centro Regional de Atención a Víctimas de Santa Marta, 34 jóvenes recibieron el dinero de su indemnización, que se encontraba representando en encargos fiduciarios, por un valor que supera los $145 millones de pesos.

Durante la jornada, la Unidad para las víctimas leyó una carta de dignificación a los jóvenes sobrevivientes del conflicto armado, buscando reconocer el dolor y sufrimiento que vivieron a causa de la violencia.

Yuranis de León, una de las beneficiarias con los encargos fiduciarios indicó: “Soy víctima del conflicto armado, hoy estoy presente para la entrega de mi encargo fiduciario pienso invertir este dinero en mis estudios futuros y en un proyecto de vida”.

Las víctimas reparadas económicamente son jóvenes entre los 18 y 21 años quienes están incluidos en el Registro Único de Víctimas, que cumplieron la mayoría de edad y hacen efectiva su reparación integral.

Por otro lado, de conformidad con los últimos lineamientos impartidos por el Gobierno Nacional y la Administración Distrital relacionados con la extensión de los simulacros de aislamiento y su empate con el aislamiento obligatorio decretado por el presidente de la Republica, la sede nacional de la Unidad para las Víctimas, ubicada en Bogotá, en el complejo logístico San Cayetano, cerrara sus puertas a partir de este martes.

Así lo anunció el Secretario General de la Entidad Juan Felipe Acosta Parra “me permito indicarles que la sede nacional de la Unidad para las Víctimas estará cerrada a partir desde el martes 14 de marzo y se dará apertura hasta el día 13 de abril de 2020, de acuerdo con los lineamientos del gobierno nacional”

No obstante, los funcionarios de la Unidad para las Víctimas seguirán adelantando las actividades desde sus casas, con el fin de garantizar la atención a los sobrevivientes del conflicto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más