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Bancos trabajarán en la cuarentena

Se ha establecido que estas entidades prestarán sus servicios con normalidad por medio de sus canales digitales, así como por medio de sus sucursales estratégi­cas.

 La Superintendencia Finan­ciera y las entidades vigiladas anunciaron este lunes que, con el fin de no alterar del todo las actividades económicas, se garantizará el acceso de los ciudadanos a los servicios del sector financiero colombiano.

Este anuncio incluye a los bancos, las corporaciones fi­nancieras, las compañías de financiamiento, las cooperativas financieras, las compañías de seguros, la banca de segundo piso, las instituciones oficiales como FNA y Bancóldex, las administradoras de fondos de pensiones y cesantías, Colpen­siones, las comisionistas de bolsa, las sociedades fiduciarias, las sociedades administradoras de inversión, los proveedores de infraestructura y los sistemas de pago.

Se ha establecido que estas entidades prestarán sus servi­cios con normalidad por medio de sus canales digitales, así como por medio de sus sucursales estratégicas, sobre las que se informará por medio de las páginas web oficiales de dichas instituciones.En cuanto a los

 canales digitales, se dispuso el normal funcionamiento de los aplicativos móviles y las plata­formas de internet, así como la operación de los datáfonos para domicilios y los comercios que cuenten con este recurso. También funcionarán con nor­malidad los call centers de las entidades financieras.

«Las sucursales físicas esta­rán abiertas al público hasta la 1:00 p.m. y, de acuerdo con la afluencia de público, podrán ajustar dicha hora. No habrá horarios extendidos», ha dicho la SuperFinanciera, que agregó que se les debe dar prioridad en la atención a adultos mayores, quienes están en condición de vulnerabilidad frente a los daños del coronavirus.

Por su parte, «la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) funcionará con normalidad y las sociedades comisionistas de bolsa, las sociedades fiduciarias y las sociedades administrado­ras de inversión tendrán dispo­nibles sus canales virtuales para que sus clientes puedan realizar sus consultas y transacciones sin necesidad de acercarse a sus oficinas. También lo harán los proveedores de infraestructura del mercado de valores, tales como las cámaras de compen­sación, custodios y proveedores de precios». /COLPRENSA.

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