HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comisarías de familia funcionarán con normalidad durante la cuarentena

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 460 del 22 de marzo de 2020, en el que se determina que las comisarías de familia en todo el territorio nacional seguirán prestando sus servicios con normalidad, en medio de la emergencia sanitaria, social y económica decretada por la pandemia del Covid-19.

“Durante el aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19, las comisarías de familia prestarán sus servicios sin interrupción. Firmamos Decreto 460 que establece que alcaldes y gobernadores deben garantizar su funcionamiento. Las familias son nuestra prioridad”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

“A partir de la fecha y hasta tanto se superen las causas de la emergencia económica, social y ecológica, los alcaldes distritales y municipales deberán garantizar la atención de las y los usuarios, y el cumplimiento efectivo de las funciones administrativas jurisdiccionales a cargo de las comisarías de familia”, ordena al Decreto.

De esta manera, se pide especial actuación frente a casos de violencias en el contexto familiar y la adopción de medidas de urgencia para la protección integral de niñas, niños y adolescentes, adoptando medidas orientadas a contrarrestar el riesgo de contagio de coronavirus Covid-19.

Dentro de los lineamientos contenidos en el documento, se ordena priorizar casos donde la vida de las víctimas se encuentre en inminente peligro.

De igual modo, se solicita ofrecer medios de transporte adecuado para atender las emergencias, teniendo en cuenta los cuidados sanitarios necesarios durante la cuarentena.

Se enfatiza en la necesidad de acudir a las comisarías, únicamente, por medios telefónicos y virtuales, desde donde se brindará orientación psicosocial y asesoría jurídica.

También se hizo énfasis en que es deber de los comisarios de familia informar de manera inmediata a la Secretaría de Salud o Dirección Territorial de Salud sobre cualquier caso en el que pueda existir sospecha de contagio de coronavirus Covid-19.

“Implementarán campañas de prevención y estarán continuamente, a través de canales virtuales, informando, invitando y dando herramientas a las familias para prevenir las diferentes formas de violencia que se puedan presentar al interior de las mismas durante la emergencia por el Covid -19″, ordena la norma.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más