HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terminal de Transporte suspendió sus servicios

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales en el país, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, en la Central de Transporte de Santa Marta se comenzaron a implementar los protocolos de seguridad con los buses que llegan desde distintas partes del país.

Uno de esos protocolos fue dado a conocer a través de las redes sociales de la Central de Transportes de Santa Marta en donde se anunció a todos sus usuarios que por las disposiciones legales decretadas por el Gobierno Nacional no estarán prestando servicio alguno hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el gerente de la entidad, Amadis Jiménez Silva, la medida se tomó para evitar la propagación del Covid-19, por el bienestar y la salud de tanto locales como visitantes.

“Estamos evaluando las condiciones de la Terminal de Transporte, por lo que decidimos cerrar hasta nuevo aviso, y pese a que el decreto no nos obliga a cerrar, decidimos hacerlo para controlar la entrada de extranjeros a la ciudad de Santa Marta”, precisó Jiménez.

Asimismo, de acuerdo con el gerente de la Central de Transporte ninguna empresa de servicio de transporte de pasajero u comercio está operando dentro de las instalaciones, “igualmente, el cierre se hizo luego de que muchas terminales del país cerraran sus puertas, como en Bogotá, Ibagué y Bucaramanga, entre otras 20, por lo que no hay a donde despachar a los usuarios, además las empresas no están dispuestas a arriesgar la vida y la salud de su personal. También porque el pánico puede cundir y es difícil controlar el flujo de personas”.

El gerente del Trasporte indicó que el cierre se hizo desde el pasado sábado a las 2:00 de la tarde buscando no perjudicar a ningún usuario y en vista de que las empresas no se encontraban despachando hacia ningún destino.

“Estamos evaluando para ver cómo podemos darle cumplimiento a los decretos del Gobierno Nacional, Distrital y departamental, para ver cómo se pueden movilizar solamente personal esencial, es decir, los q aparecen exceptuados en los decretos, personal de Bomberos, médicos, enfermeros, entre otros”, indicó Jiménez Silva.

Sin embargo, el gerente recalcó que, “lo que nosotros son queremos es que las empresas movilicen a personal que no esté exceptuado y no ir en contra vía de las ordenes decretadas”.

MIENTRAS SE ESTUVO OPERANDO

Pese a que la movilidad dentro de la Terminal de Transporte del Distrito se redujo significativamente en los últimos días, la entidad aseguró que antes del cierre se cumplieron con todos los protocolos entregados por las entidades de salud tanto Distrital, como Departamental y Nacional, por lo que emitió un parte de tranquilidad asegurando que el terminal terrestre tomó las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación de este virus.

Además, Amadis Jiménez reiteró que la Central de Transporte de Santa Marta hasta el pasado sábado lideró una serie de estrategias de prevención, descontaminación y cuidado colectivo, para minimizar el riesgo de contagio

Entre las medidas que tomó la Terminal de Transporte Intermunicipal ubicada en la ciudad de Santa Marta se encuentra la implementación del tapabocas a todos sus comerciantes, funcionarios y aquellos quienes prestaban atención en las taquillas de la terminal.

“(…) Pero además, nosotros lo que estuvimos haciendo fue desinfección a las sillas, esteras y todas las zonas donde hayan circulado las personas, de igual modo, estuvimos invitando a los taxistas, a los equipajeros y a los pasajeros a que tomaran medidas preventivas y también, impulsamos las medidas de nivel nacional emitidas por el Ministerio de Salud”, anunció Amadis Jiménez Silva, Gerente Central de Transporte de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más