HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nueva EPS resalta atención  integral de los afiliados del Caribe

El fortalecimiento de la red de prestadores y puntos de atención al afiliado en el departamento del Atlántico y la consolidación de modelos integrales para la atención de especialidades en salud en toda la Costa Atlántica, son los principales logros de la Nueva EPS en 2017.

El panorama fue presentado ante los medios de comunicación, donde los representantes de la entidad destacaron la integralidad en servicio que le da tener presencia en los regímenes Contributivo y Subsidiado y su Plan de Atención Complementaria, donde ha venido consolidando su crecimiento en la Regional Norte en los últimos años, pasando de 337.489 afiliados en 2012 a 705.926 a la fecha, de los cuales 276.961 usuarios son del subsidiado.

Danorela Valderrama, Gerente de Nueva EPS Regional Norte, dijo que este año el objetivo se ha concentrado en la implementación de modelos exitosos de gestión en salud, como son el modelo de cardiología, modelo en otorrinolaringología y modelo en gastroenterología, en alianza con nuestra IPS exclusiva bienestar IPS.

“El objetivo principal de estos modelos es prevenir y hacer la detección oportuna de estas patologías, esto con el apoyo de los exámenes diagnósticos brindados en nuestra sede y la entrega oportuna de resultados de los mismos, para determinar el tratamiento más efectivo para cada usuario y previniendo complicaciones”, agregó Valderrama.

Además destacó ante los medios de comunicación el prestador exclusivo, Nueva EPS cuenta con una amplia red de atención que garantiza los servicios de urgencias, hospitalización, toma de muestras, servicios especializados y entrega de medicamentos POS y no POS, a través de 15 IPS y 2 centros de especialistas en la costa norte, que aseguran la prestación de servicios de primer y segundo nivel en 167 municipios, lo que permite un 100 % de cobertura en todo el territorio.

“Con el fortalecimiento estratégico de nuestra red, hoy podemos ofrecer programas especiales, que redundan en beneficios para nuestros afiliados; como el programa de salud oral, control prenatal, crecimiento y desarrollo, el programa de detección de alteración del joven y adulto, la detección temprana cáncer de mama y cérvix entre otros”,  resaltó Valderrama.

 

MÁS DE CINCO MILLONES DE ATENCIONES

Destacó que además del incremento sostenido en la población de afiliados de Nueva EPS, el número de procedimientos y atenciones en salud ha sido importante en la Regional y en el departamento atlanticense.

Sostuvo que a nivel regional la entidad ha realizado más de 5.629.000 atenciones y autorizaciones a los 705.926 usuarios del Régimen Contributivo en el 2017, de las cuales 2.208.630 se han realizado a los 148.000 usuarios ubicados en el Atlántico. En el Régimen Subsidiado el número ya asciende a 162.600 atenciones prestadas a los 84.725 afiliados que tiene NUEVA EPS en el departamento. Bogota Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más