Acuarios de Santa Marta cierran por cuarentena

335

El Acuario Mundo Marino de Santa Marta, cerró sus puertas hasta el 30 de marzo, y alguno de sus funcionarios trabajara de sus casas, mientras otros se quedarán al cuidado de las especies vivas.

Luego de la serie de medidas y decretos emitidos por la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y la Presidencia de la República, los acuarios de la ciudad de Santa Marta decidieron cerrar sus puertas en acato a las directrices dadas.

Así lo confirmó el Acuario y Museo del Mar del Rodadero Fospina S.A.S, el cual cerró temporalmente sus puertas al público y tomó todas las medidas necesarias de biosanidad y hace cinco días determino que todos los trabajadores se marcharían a sus casas y acatarían la cuarentena con la responsabilidad que amerita la situación mundial.

Si bien lo anterior busca evitar la propagación de la pandemia en la ciudad de Santa Marta, el Director General del Acuario y Museo del mar Fospina S.A.S, Juan Carlos Ospina de Armas, aseguró que habrá algunas excepciones. Entre ellas, debido al bienestar animal, quedarían en cuarentena el equipo de entrenamiento, veterinario y biológico que decidiera pasar los siguientes días voluntariamente en las instalaciones en el acuario.

MUNDO MARINO

Otro sitio de interés turístico y cultural que adoptó medidas preventivas fue el Mundo Marino Acuario de Santa Marta, el cual ha decidido cerrar sus puertas hasta el 30 de marzo, y alguno de sus funcionarios trabajara de sus casas, mientras otros se quedaran al cuidado de las especies vivas.

Ese fue el parte que entrego el director general del Mundo Marino Acuario de Santa Marta, Hernando Valencia, “frente a la situación que se está presentando a causa de la llegada del Covid-19 y atendiendo el llamado de las autoridades tanto nacional como locales hemos decidido cerrar nuestra institución, el proyecto Mundo Marino, esto lo hacemos como una medida preventiva y lo vamos a llevar inicialmente hasta el 30 de marzo”.

Teniendo en cuenta que en el Acuario Mundo Marina hay especies vivas marinas que necesitan de un cuidado permanente la institución ha dispuesto de todo su departamento de biología para realizar el seguimiento y atención de todas las especies. “No se va a afectar de ninguna manera ninguna de las especies que tenemos dentro del Acuario Mundo Marino”, precisó Valencia.

TERAPIA PARA LOS DELFINES

Por otro lado, el Director General del Acuario y Museo del mar Fospina S.A.S ratificó además que desde hace 5 años en el Acuario opera un Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina en alianza con la Corporación Autónoma Regional, Corpamag, donde son atendidos animales producto de Varamientos, decomisos, entregas voluntarias y rescates de tiburones, rayas, tortugas y delfines, por lo que, bajo las instrucciones de un equipo y una mesa de junta que observa como primer valor “la preservación de la fauna marina”, como lo practico el “Capitán Francisco Ospina Navia”, ha puesto en ejecución, desde hace algunos meses, una técnica y terapia para los Delfines, la cual consiste en realizar recorridos por las bahías cercanas, interactuar con ellos en aguas abiertas.

Esta iniciativa, hace parte de una nueva propuesta para la fauna marina y un avance en las técnicas de reintroducción de los animales a la vida salvaje.

De otra parta, este honorable equipo espera regalarle una mañana diferente a las familias del Barrio del Rodadero y que sea una actividad que los motive en los siguientes días de esta cuarentena a la que hay que acatar con severidad.

También podría gustarte