HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Miembros de corte suprema donarán parte de sus sueldos para combatir el covid-19

Los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron unirse a las recomendaciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19, que ya ha dejado más de 300 casos positivos en el país. La iniciativa del alto tribunal es donar un día de su salario.

El sueldo de un magistrado oscila entre 30 y 32 millones de pesos, es decir que en promedio, un penalista estaría donando entre 1.000.000 y 1.066.000 pesos, para la compra de elementos de bioseguridad que serán donados directamente a los hospitales.

Así las cosas, los 22 juristas estarían donando entre 22.000.000 y 23.452.000 pesos. La sugerencia de la Corte es que las donaciones de los jueces y magistrados, de la jurisdicción ordinaria se canalicen, coordinen y entreguen directamente a fundaciones o instituciones de salud por parte de las presidencias de los tribunales superiores de Distrito Judicial.

Esta iniciativa se suma a la también mencionada por el senador Iván Cepeda quien anunció que la bancada de oposición donará parte de sus salarios para mitigar la pandemia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más