HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Ser abanderado es algo histórico  para el boxeo colombiano”

El boxeador antioqueño Yuberjen Martínez ya arribó a Santa Marta para ser este sábado el abanderado de la delegación colombiana en la ceremonia de apertura de los XVIII Juegos Bolivarianos, que dan apertura oficial al Ciclo Olímpico Tokio-2020.

En su integración a la concentración colombiana, el medallista olímpico de plata afirmó: “Ser el abanderado significa mucho, ya que es algo que no había pasado anteriormente en el boxeo, nos dieron la oportunidad y lo asumimos con la mayor responsabilidad posible, ya que es algo histórico para el boxeo colombiano”.

Martínez fue elegido por un jurado calificador conformado por el Comité Olímpico Colombiano, de un grupo de aspirantes en el que también estuvieron la medallista olímpica de boxeo Ingrit Valencia; la Campeona Mundial de tiro con arco, Sara López; la doble medallista olímpica de lucha, Jackeline Rentería, y la figura de Colombia en los pasados Juegos Mundiales Wroclaw 2017, la patinadora Fabriana Arias.

En la primera selección participaron también la doble medallista olímpica de oro, Mariana Pajón; el Campeón Mundial de los 20 kilómetros marcha, Éider Arévalo Truque; el Campeón Panamericano de gimnasia, Jossimar Calvo, y la figura número uno del squash colombiano, Miguel Ángel Rodríguez, quienes fueron descartados por imposibilidades de tipo técnico, en vista de su programa de competencias en Santa Marta.

El jurado calificador estuvo integrado por la Jefe de Misión, Irma Lucía Ruiz; el representante de los Atletas, en el COC, Paulo César Villar; la subjefe de Misión en Santa Marta 2017, Ana Edurne Camacho; el gerente de la entidad, Armando Farfán Peña; el director Deportivo, Edwin Cabezas; el director de Comunicaciones, Alberto Galvis, y el periodista Héctor Palau. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más