HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿El Covid-19 entró en el Palacio de Buckingham?

La reina Isabel II, que cumplirá 94 años en menos de un mes, se refugió la se­mana pasada en el castillo de Windsor, residencia privada de la monarca y su familia. Fue una medida de profilaxis necesaria, dado la cantidad de personalidades que reci­be en Buckingham, sede de la Jefatura del Estado. Ahora se supo que un asistente de palacio ha dado positivo en el test del Covid-19.

No ha trascendido el gra­do de proximidad de ese asistente con la reina pero sí que todo su entorno la­boral ha sido aislado. Y no son pocos: en Buckingham trabajan alrededor de 500 personas, entre funciona­rios y contratados, si bien su oficina de prensa no ha querido hacer valoraciones más exhaustivas.

La reina Isabel II abandonó el palacio de Buckingham, en Londres, para instalarse en el castillo de Windsor,  a las afueras de la capital británica, como medida de precaución.

El palacio de Buckingham anunció que Isabel II canceló sus tradicionales fiestas de jardín (“garden parties”), que ofrece a algunos súbdi­tos cada verano.

La jefa de Estado británica tenía previsto establecerse en Windsor, ubicado en el condado de Berkshire (oeste de Londres), esta semana con motivo de su periodo de descanso de cara a la Semana Santa, pero, dada su avanza­da edad y ante la extensión de coronavirus, se decidió adelantar su traslado.

La reina y el primer minis­tro británico, Boris Johnson, han optado por mantener por teléfono sus contactos semanales, que normalmen­te tienen lugar los miércoles en el palacio de Buckingham.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más