HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Podemos hacer el uno y dos con Jonathan Botero”

El ciclismo colombiano inicia actividad este domingo en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 con la disciplina de ciclomontañismo en la modalidad de cross country, que se cumplirá en la Pista Mamancana de la capital del Magdalena.

La Selección Colombia de esta modalidad la integran Fabio Castañeda, Jonathan Botero, Valentina Abril y Yosiana Quintero, quienes tienen como objetivo buscar el uno y dos para iniciar el Ciclo Olímpico que quieren completar en Tokio-2020, luego del histórico diploma olímpico alcanzado por Botero en Río de Janeiro.

“Todos somos rivales, el ciclismo es muy incierto, hay que levantarse el día que es, que la bicicleta no le falle a uno y se den todas las cosas, pero aquí podemos hacer el uno y dos con Jonathan Botero, por eso siento que los dos corredores más fuertes somos nosotros dos y debemos tener cuidado de Chile, así como en las niñas, porque Laura y Yossiana también pueden hacer el uno y dos”, aseguró Castañeda.

Castañeda reconoció que llega a los Juegos “contento y motivado por estar de nuevo representando a Colombia en el último reto del año, que fue muy largo, con buenos resultados y espero cerrarlo con broche de oro”.

Este año Fabio se coronó campeón nacional de cross country, campeón departamental en Antioquia, de la Copa Colombia, de la Copa Cafetera, y terminó 34 en el Campeonato Mundial, que ahora espera completar con el oro del inicio del Ciclo Olímpico Tokio-2020.

Ya con una semana de concentración en Santa Marta, Fabio calificó la pista como “buena, con repechos cortos muy explosivos, con partes en las que no se puede acelerar mucho por la arena, hay mucha duna y piedras para cuidar el tensor porque son rocas grandes, por eso es una pista divertida, en la que será clave la hidratación, porque corremos a las 4:00 de la tarde y la humedad será muy alta”.

De su compañero de equipo, Jonathan Botero y el diploma que ganó en los Juegos de Río de Janeiro, Fabio admitió que “es muy bueno e importante porque sabemos del potencial que hay en Colombia”. Sin embargo, agregó que “lastimosamente no tenemos fogueo internacional y cuando salimos nos piden más, pero es difícil porque no es como la ruta que todos salen juntos, hay que estar bien en el escalafón y si no, va para atrás y los 10 primeros van montados y en la primera vuelta le pueden sacar a uno más de tres minutos, así que lo que queremos es salir más a correr para sumar puntos en Chile, Brasil y Argentina, donde están los puntos UCI y es cerca”.

Luego de los Juegos Bolivarianos, Fabio cerrará la temporada con una invitación a una competencia en el Carmen de Viboral, para luego descansar ocho días y emprender la pretemporada del 2018. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más