HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por cierre de fronteras han retornado más de 3 mil colombianos

Según la cancillería, este flujo de ingreso de connacionales se ha presentado entre el 17  y 23 de marzo, provenientes de 28 países, con la orientación y acompañamiento de los consulados y de las embajadas colombianas.

Son 3.196 connacionales los que han retornado al país durante los últimos días debido a los cierres fronterizos que se han presentado en los diferentes países, derivados de la pandemia del Covid-19.

Según la Cancillería, este flujo de ingreso de connacionales se ha presentado entre el 17  y 23 de marzo, provenientes de 28 países, con la orientación y acompañamiento de los consulados y de las embajadas colombianas.

Desde el lunes 23 de marzo a las 00:00 horas Colombia no permite la llegada de vuelos internacionales al país por un periodo de 30 días. La medida también aplica para los colombianos que se encuentran en el exterior, a quienes se les dio algunos días de plazo para el ingreso.

 “Hemos dejado una ventanilla amplia para que los colombianos regrese   y puedan estar con sus seres queridos. Esa es una medida que es dolorosa, pero que se hace necesaria. Hemos mantenido la línea de que los colombianos puedan llegar a nuestro país”, dijo en su momento el presidente Iván Duque.

Los vuelos nacionales también estarán restringidos durante el periodo de aislamiento obligatorio que se decretó a nivel nacional a partir de las 0:00 horas del 25 de abril y hasta el próximo 19 de abril a las 0:00 horas. Solo se permitirán vuelos humanitarios y de emergencia.

Colombia también mantiene sus fronteras cerradas y solo  permite el ingreso de alimentos y productos esenciales para afrontar la crisis generada por el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más