HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe, en foro en Ibagué con los cinco presidenciales del centro democrático

Mientras que hoy se adelantará el foro en el que estará presente el senador Álvaro Uribe, el lunes se espera que se pueda llevar a cabo las entrevistas a los precandidatos a Cámara por el Tolima, luego del zaperoco que hubo.

Hoy se llevará cabo en Ibagué uno de los Foros por Colombia que desarrolla el Centro Democrático, en esta ocasión se disertará sobre los tratados de libre comercio y las posibilidades de la industria colombiana.

Al evento asistirá el senador Álvaro Uribe y los cinco precandidatos presidenciales, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque Márquez, Paloma Valencia Laserna, María del Rosario Guerra y Rafael Nieto Loaiza.

Al respecto, Emmanuel Arango, miembro del Directorio Nacional del Centro Democrático, invitó a todos los tolimenses que quieran asistir a este espacio de disertación, que se llevará a cabo a partir de las 2 p.m. en el centro de convenciones de la Misión Carismática Internacional.

“Los foros por Colombia es una actividad que se está desarrollando por todo el país, allí se habla de temas específicos en cada una de las regiones, van más de 30 foros académicos, no son reuniones totalmente políticas”, señaló Arango.

Arango aseguró que el espacio del foro solo sería utilizado para promover las ideas del Centro Democrático, que no se llevaría a cabo ninguna presentación ni entrevistas de precandidatos a Cámara, y que ese tema estaba suspendido porque toda la concentración estaba dedicada al foro.

 

ZAPEROCO POR LISTA A LA CÁMARA

La conformación de la lista tiene enfrentados a los miembros de la colectividad del Centro Democrático en el Tolima.

“Eso es tan vergonzoso y bochornoso lo que está pasando que yo espero que el presidente Uribe tome las decisiones”, indicó Francisco Mejía.

Esto con respecto a que el lunes se citará a entrevista a los precandidatos a Cámara por el Tolima, esto debido a que a nivel nacional el partido dio plazo a las regiones solo hasta el martes 14 para efectuar dichas entrevistas, según indicó.

También advirtió que aún no se había citado a ningún precandidato y que esa citación se haría el sábado.

“A los precandidatos se les va a citar para que tengan una entrevista de 10 minutos cada uno con la Dirección Departamental, pero están paralizadas las citaciones porque estamos concentrados en el foro”, aseveró Arango.

Las personas miembros de la Dirección Departamental que efectuarán las entrevistas son Crispín Ariel Cartagena, Gustavo Ramos Arjona, Milton Restrepo, Juan Esteban Gómez, Fabio Ernesto Ortiz, Juan Daniel Urrea, Álvaro Buitrago, Carol Gisel Rodríguez Rojas.

Con respecto a dicha citación Francisco Mejía, indicó que él no se presentaría debido a que considera que la Dirección Departamental del partido es espuria.

Ayer en la mañana Uribe declaró a los micrófonos de Econoticias que Francisco Mejía y Ricardo Ferro, son dos personas que el partido necesitaría.

Consultado Ricardo Ferro, indicó que no se pronunciaría acerca del tema, por ahora, ya que aún había mucho tiempo hasta el 11 de diciembre para inscribir a los candidatos a Cámara.

“Lo otro son unas personas que quieren aquí atribuirse unas facultades que no tienen y asumir un protagonismo, pero esas decisiones las va a tomar la Dirección Nacional”, aseguró Mejía.

Esto con respecto al zaperoco que se armó debido a las revelaciones que hizo La Cariñosa en su emisión del 8 de noviembre, en el cual indicó que el Centro Democrático había ‘descabezado’ a siete precandidatos a Cámara.

Según el medio radial el argumento para excluir a estas personas y no llamarlos a segunda fase de entrevistas sería que la Veeduría Nacional y el Comité de Ética tomaron dicha decisión luego de consultar la cédula de cada una de estas personas en el sistema de Ventanilla Única.

En declaraciones radiales el diputado Milton Restrepo indicó en la mañana de ayer, que quien no estuviera dispuesto a respetar la institucionalidad del partido que se retirara, con relación a la decisión de Mejía de no asistir a las entrevistas.

Agregó que el único jefe superior a la Dirección Departamental del Tolima, es la Dirección Nacional con sus 42 integrantes. Sin embargo, Mejía insiste en que el senador Uribe ya dijo que las decisiones las tomará la dirección nacional: “Ya no hay más que agregar a lo que diga el jefe del partido públicamente”, finalizó. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más