A partir de hoy el aeropuerto suspende vuelos comerciales

599

A partir de hoy el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar cancela vuelos comerciales nacionales e internacionales y quedará operando solo para viajes militar, vuelos de tipo humanitario y temas de cargue.

El Gobierno Nacional continúa tomando medidas para frenar la pandemia del coronavirus, que en Colombia ya supera los 300 casos confirmados y las tres  muertes. Entre las acciones se encuentra la prohibición de los vuelos nacionales e internacionales en toda Colombia.

Razón por la cual el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta anunció que a partir de hoy suspenderán los vuelos comerciales, esto en acato a las medidas económicas y sociales tomadas recientemente por el Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque.

De acuerdo con representantes de la terminal aérea, la medida hace parte de los controles de aislamiento preventivo implementados a nivel nacional, por lo que por un periodo de 30 días se suspenderá el ingreso de viajeros a Santa Marta. Una medida catalogada como dolorosa para el sector turismo, pero que se hace necesaria para prevenir la propagación de esta pandemia.

Cabe resaltar que la prohibición también acoge a los viajeros nacionales, pese a que la medida inicialmente solo contemplaba el cierre del aeropuerto para los vuelos internaciones, el espacio aéreo lo hará con todo vuelo comercial que pueda entrar al país y a Santa Marta.

EXCEPCIONES

Atendido las disposiciones del Gobierno Nacional, partir de hoy el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar quedará operando solamente para viajes militar, vuelos de tipo humanitario y temas de cargue.

No obstante, la terminal área continúa emitiendo recomendaciones para prevenir la propagación del Coronavirus o también llamado Covid-19 entre ellas: Lavarse las manos con frecuencia; no saludes a la gente con besos o apretones de mano; si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.

Asimismo, aconseja evita tocarte los ojos, la nariz y la boca; si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123 y si sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

También podría gustarte