HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Falleció el exministro Álvaro Araújo Noguera

De luto se encuentra el departamento del Cesar luego de conocer la triste noticia del fallecimiento del exministro y dirigente político Álvaro Araújo Noguera, de 85 años, en la Clínica Santa Fe de Bogotá.

El dirigente cesarense que fue el primer secretario de Hacienda del departamento del Cesar, en el año 1976, dejó una huella en la política, en el desarrollo del gremio agricultor y en la creación de empresas.

Para varios líderes del Cesar ha sido difícil la aceptación de la noticia del fallecimiento de Araújo, entre ellos Eloy ‘Chichí’ Quintero, representante a la Cámara, quien dijo: “Es difícil despedirse de alguien que fue como tu hermano, gracias Álvaro Araújo Noguera por tu incondicionalidad, te recordaré como ese gran líder carismático, genuino, objetivo, social e íntegro que siempre estuvo comprometido con el desarrollo y bienestar de su comunidad”.

El doctor Araújo Noguera ocupó varios cargos de importante relevancia nacional. Fue ministro de Agricultura durante la Presidencia de Alfonso López Michelesen,  primer ministro del Cesar, también fue representante a la Cámara y senador de la República por el Partido Liberal.

El consejero de los nuevos líderes gremiales y de los partidos políticos del Cesar, aconsejó a dirigentes como Didier Lobo, Senador de la República; Mello Castro González, alcalde de Valledupar; Fredy Socarrás Reales, exministro de Trabaja, y el presidente de la Asamblea del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, quienes según Asdrubal Rocha, exsecretario de Educación de Valledupar y familiar de Araújo Noguera, salían con otra visión luego de ser dirigidos por Araújo.

CENIZAS A VALLEDUPAR

Debido a la situación actual que se vive en Colombia la familia decidió darle su último adiós en Valledupar. “Lamentablemente se dio en estas circunstancias en que estamos, que no hay transporte aéreo, no se puede hacer en velorio, entonces la decisión de los hijos ha sido cremarlo y esperar a que sus cenizas sean trasladadas a Valledupar”, lamentó su sobrino, Hernán Araújo Castro, Gerente del Fondo Ganadero del Cesar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más